Cuando la radio cura el alma: "Estaba en el pasillo del hospital, os escuché y me puse a bailar y a llorar cuando nadie me veía, cuando necesitaba dejarme llevar"

SER Podcast

Una radio suena en los auriculares de una paciente ingresada en Ronda por un tumor cerebral. Anda por un pasillo, agotada de esperar, soñando con una solución. Son poco más de las 06:30 de la mañana y escucha la Cadena SER. De repente, Flowers, de Miley Cyrus. Àngels Barceló pide que suene la canción, que le da "buen rollo". Raquel Mena siente esos acordes como un soplo de aire fresco, y rompe a bailar, a llorar, a volar. Ese chasquido de radio acaba de provocar que su alma empiece a curarse mientras espera una operación. La radio le ha salvado, al menos la salud mental.

Más episodios

E04 | ¿Qué seremos dentro de 100 años?

En los próximos 100 años la humanidad se enfrentará a desafíos sin precedentes. Como sociedad, ¿haremos algo para transformar nuestro futuro? Con una mirada puesta en los movimientos sociales, el mundo laboral, la alimentación, la tecnología, la filosofía y la ficción, a cargo de la escritora Leila Guerriero, el cuarto episodio de la serie 2124 se pregunta: ¿seremos capaces de construir un futuro mejor?Edición y realización: Javier del Pino, Eva Cruz, Miguel Macías y Valentina Rojo.Diseño sonoro: Roberto García.

Caja 1182: El legado de la Cadena SER en el Instituto Cervantes

Lo que antes guardaba lingotes de oro ahora guarda los tesoros de la cultura. En la Caja de las Letras del Instituto Cervantes  se custodian los legados de las grandes personalidades e instituciones. Hoy, la Cadena SER ha entregado su legado para celebrar los cien años de la radio. Compartirá espacio con cartas de amor nunca enviadas, las obras completas de García Lorca, guiones de películas nunca hechas y el secreto de la escalivada catalana. La caja número 1182 es la que guarda el legado de la Cadena SER: una grabación secreta de 23-F, partituras y mensajes de los oyentes. 

La radio: así en la vida como en la muerte

La radio es compañía y eso lo sabemos todos, los que la hacemos y los que la escuchamos. En esta celebración de los 100 años de esta casa estamos recuperando historias de personas para las que fue importante este medio a través del que intentamos colarnos en la rutina de quién está al otro lado. Hoy nos acordamos de los que ya no están, pero para los que la radio siempre estuvo presente.