Antonio de Tarragona lleva unos días fuera de casa y sus nietas quieren aprovecharlo para gastarle una broma telefónica. San Bernardino le llamará desde la compañía del gas para decirle a Antonio que, por una fuga de gas, está todo a punto de salir volando.
Fernando de Alicante se compró un coche hace meses y no hay forma de que se lo entreguen. Y para que la espera se le haga más amena, su mujer nos ha pedido que le gastemos una broma. San Bernardino llamará a Fernando desde el concesionario para decirle que el coche ha sufrido un percance durante el transporte. Vamos, que se ha quedado hecho un asco.
María del Mar de Córdoba lleva meses intentando arreglar unas goteras que se filtran al piso de debajo del suyo que, encima, es el supermercado de su hija. Y ahora que parece que el seguro por fin se lo ha arreglado, su yerno nos ha pedido que la metamos en otro lío. ¡San Bernardino la va a llamar del seguro para acusarla de fraude!
Nico de Cantabria nos ha pedido que le gastemos una broma a su abuelo Ramón, que ya tiene todos los papeles listos para jubilarse. Pero San Bernardino le va a decir que le falta el más importante de todos: el Misen Maken. Esta familia es muy fuerte. Hasta han hablado con la asesoría que le lleva los papeles a Ramón para convencerle de que la Misen Maken existe y que, si le llama un tal Isaías Queroso, tiene que hacer todo lo que le diga. Pobre Ramón...
A Enrique de Valladolid le prometieron que este pasado verano ya estaría viviendo en su nuevo adosado. Y, como suele pasar con estas cosas, todavía siguen esperando a que les entreguen la casa. Para animar un poco a la familia, Paula nos ha pedido que le gastemos una broma a su padre. San Bernardino les llamará desde la constructora para decirles que la casa va a tardar, por lo menos, un año y medio más.
El hijo de Angelines es muy fan de Rihanna. Tan fan, que está todo el día pidiéndole el móvil para ver vídeos de ella. Y tan fan, que ha usado el móvil de su madre para comprarse su propia Rihanna. Bueno, un holograma. Ahora Angelines tendrá que llamar a China para cancelar el pedido.
Antonio y Elena han decidido que con dos hijos van más que servidos. Por eso, él acaba de someterse a una vasectomía y ha dado de baja el carné de padre. A ver cómo reacciona cuando le llame el Doctor Minante, Alfredo Minante, y le diga que lo mismo va a tener algún hijo más sin esperarlo...
Lorena de Sevilla nos ha dicho que su padre Francisco se altera muy fácilmente por todo y quiere que le gastemos una broma para que aprenda a tomarse las cosas de otra manera. Como Francisco acaba de volver de un crucero por el Mediterráneo, San Bernardino le llamará desde la embajada de Turquía en España para acusarlo de haber robado durante el viaje.
Elena de Córdoba está deseando que la hermana de Isidora llame a su abuela Ani porque cree que se pueden hacer muy amigas. Y cuidado, que si la hermana de Isidora ya descolocaba a la gente, ahora, encima, le hemos dado datos de la persona a la que va a llamar. Ani se va a quedar loca.
Carol de Valencia ha pedido por internet decoración de Halloween para la fiesta que va a montar esta noche. Pero lo que va a llegar a su casa va a dar mucho más miedo. Un zombi... demonio... espíritu... Bueno, San Bernardino con la voz distorsionada, para cumplir con esta broma que nos encarga su amiga Carla.
Las bromas de San Bernardino es una sección del morning show de LOS40, Anda Ya. El programa matinal de la radio musical más escuchado del país.