ADN
El 28 de marzo de 1973 el Estadio Nacional fue escenario de uno de los goles más recordados en la historia del fútbol chileno. Carlos Caszely convirtió su obra maestra en la goleada de Colo Colo a Emelec por la Copa Libertadores. Tras eludir a una serie de rivales, sacarse al portero con un túnel y eludir golpes y patadas, el Chino ingresó con pelota y todo dentro del arco, provocando un festejo inolvidable.
"Se pasó, se pasó", coreó el principal coliseo del país, en una celebración que cumple 50 años.
En este último capítulo repasamos las circunstancias que rodearon el partido de desempate entre Independiente y Colo Colo. Además, el mito que dice que la gran campaña del Cacique retrasó el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
En 1973, Colo Colo jugó la final contra Independiente de Avellaneda. Fueron dos partidos con polémicas decisiones arbitrales. Meses antes de morir, el juez de esa final, el brasileño Romualdo Arppi Filho, reveló detalles inéditos de ese cruce.
Un empate ante Botafogo de Brasil clasificaba a Colo Colo a la final de la Copa Libertadores. El equipo del zorro Álamos tuvo que luchar hasta el último minuto del partido, cuando un gol de Leonardo "El Pollo" Véliz clasificó por primera vez a un equipo chileno al último partido del torneo de clubes más importante del continente. Lo esperaba el campeón vigente, Independiente de Avellaneda.