Podium
Seguimos la historia de Delia, una niña que desde muy pequeña siente que en realidad es un gato atrapado en un cuerpo humano. A lo largo del cuento, Delia intenta vivir su vida como un felino, resistiéndose a las costumbres humanas como cortarse las uñas, bañarse con agua, y vestir ropa incómoda. En su imaginación, escala árboles, rasguña muebles, y disfruta de las siestas al sol. Aunque sus padres la llaman "niña" y "persona especial," Delia insiste en que es un gato, y su espíritu libre la lleva a combinar su vida escolar con su identidad felina, disfrutando tanto de ser niña como de maullar y jugar como un gato.
“No te rías, Pepe”, le dice mamá zarigüeya a su hijo mientras le enseña a hacerse el muerto, pues así es como las zarigüeyas se defienden de sus enemigos. Pero Pepe no puede dejar de reírse...
Ratón y Tigre son íntimos amigos, pero como Tigre es mucho más grande que Ratón, no deja de aprovecharse de él y de hacerle la vida imposible. Sin embargo, llega el momento del desquite. Tigre tiene que reconocer finalmente que para conservar a su amigo, debe compartir todo equitativamente y unirse a él tanto en las buenas como en las malas.
Vicente es un ratón que, allá donde vaya, lleva una casita sobre su espalda. Todos los que necesiten cobijo pueden entrar en ella: una rana cansada, una familia de erizos, un gato hambriento… incluso algunos animales de aspecto temible. Y es que la casita del ratón es más grande de lo que parece. Un libro con troquel y solapas que lleva la firma de dos talentosos y premiados autores, Jonathan Stutzman e Isabelle Arsenault, y que narra una encantadora historia sobre la verdadera generosidad.