¿POR QUÉ NO PUEDO SER GATITO?

Podium

Seguimos la historia de Delia, una niña que desde muy pequeña siente que en realidad es un gato atrapado en un cuerpo humano. A lo largo del cuento, Delia intenta vivir su vida como un felino, resistiéndose a las costumbres humanas como cortarse las uñas, bañarse con agua, y vestir ropa incómoda. En su imaginación, escala árboles, rasguña muebles, y disfruta de las siestas al sol. Aunque sus padres la llaman "niña" y "persona especial," Delia insiste en que es un gato, y su espíritu libre la lleva a combinar su vida escolar con su identidad felina, disfrutando tanto de ser niña como de maullar y jugar como un gato.

Más episodios

AQUÍ NO SE RIMA

Un relato pensado para los primeros lectores, protagonizado por un ratón que va presentando a los animales de la granja y transformando cada encuentro en un juego sonoro.

WILMA Y WOMBAT

Wilma, una joven bruja, está deseando tener su primer GATO. Pero, como en la tienda de mascotas se acaban los gatitos, lo que Wilma se lleva a casa es un... ¡¿WÓMBAT?! ¡Es una gatástrofe! Un wómbat no se parece en nada a un gato. Quizá si le ponen unas orejas de gato a la pequeña cría, nadie se dé cuenta.

EL VIAJE DE ABRIL

Con una mezcla de ternura y realismo, El viaje de Abril relata la travesía de una niña que abandona las ruinas y la soledad que deja la guerra en busca de un nuevo hogar.