Las alianzas

Podium

Como resultado de un analisis profundo sobre mis fortalezas y debilidades soy más consciente de las áreas en las que me debo volver fuerte, donde debo encontrar puntos de apoyo y, para eso están las alianzas. Entender que donde el otro es fuerte y yo debil hay una oportunidad de crecimiento colaborativo y donde yo soy fuerte y el otro débil tambien puedo crecer, de manera armónica, con más fortaleza que la que puedo alcanzar solo. Conocer a mis competidores es el principio para construir alianzas poderosas donde todos ganamos.

Más episodios

La reflexión

Tenemos dos grandes formas de entenderla, por un lado es el ejercicio profundo de pensamiento o el reflejo, una mirada de quienes somos ante los demás. Mirarnos en profundidad y encontrar en que fuimos fuertes y en que fuimos débiles, que factores fueron externos y cuales internos, es el camino para que el resultado del proyecto (exitoso o no) nos deje aprendizajes que nos sirvan como individuos y como equipos.

La Tormenta

Dicen los marineros que podemos atravesar la tormenta o rodearla pero no podemos sentarnos y esperar sin hacer nada. Cuando terminamos la batalla, pasamos por momentos de alta tensión, de profundo desgaste y deben quedar conclusiones y enseñanzas claras, allí es donde evaluamos el diseño por escenarios, definimos posibles campos de batalla y nos adelantamos en planeación por si llega a suceder para que, como equipo, podamos reaccionar.

La Batalla

Entrar en batalla es una opción no un fin, ¿hasta qué punto vale la pena entrar en una confrontación con nuestra competencia? Puedo meterme en la lucha ganar, perder o quedar "en tablas" o no meterme en una pelea directa y aún así ganar; por eso Sun Tzu nos dice "El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar" ¿Cómo llegar a ese punto y tomar la mejor decisión? este es el tema en este punto, de la batalla.