SER Podcast
El pasado 2 de abril entró en vigor el DNI digital. Y desde entonces, los españoles podemos tener el documento de identidad en el móvil a través de la aplicación Mi DNI. Este nuevo sistema nos lo explica Francisco Herrero, Jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional. ¿La primera impresión que damos es nuestra tarjeta de presentación? Sobre las primeras impresiones, si se pueden entrenar o si existe el amor a primera vista hablamos con Ana Asensio, psicóloga, neurocientífica y divulgadora. Como cada lunes, Antón Meana nos deja las mejores historias del deporte relacionadas con el tema.
Hablamos con Antonio Lucas de repetir curso y de ir siempre a los mismos bares y lugares con tu gente. Enrique García, corresponsal en Bruselas, nos recordó lo mucho que cuesta en Bélgica conformar un gobierno, con lo que esto implica: repetir las elecciones. El gatopardo de la noche es Rafa Maza, actor y humorista que ha usado como seudónimo el nombre de su alter ego, Fabiolo, el pijo con el que hace reír a su público.
Cuando Rafa Maza iba de niño a veranear a casa de sus bisabuelos, en Cistierna (León), el único juguete que encontraba rebuscando en baúles y alacenas era una pelota de tenis. Una pelota "mugrienta, negra", que Maza buscaba cada verano "como si fuese un tesoro". Con el tiempo, él mismo se sorprende al ver la importancia que ha tenido una pelota como esa en su trayectoria. "Fue una premonición total", ha contado en El Faro.
Hay profesiones que son especialmente vocacionales: la medicina, la enfermería... O ser profesor. Esta noche hemos pensado en en Ángel Luis González, el profe español que ha estado nominado al premio que se conoce como el Nobel de la Educación. Como cada miércoles, toca abrir la librería con Eva Cosculluela, que coincide con el anuncio del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el escritor Eduardo Mendoza. La gataparda de la noche es Pepa Torres, la monja que reivindica el matrimonio LGTBI por la Iglesia, la presencia de las mujeres en las altas esferas eclesiásticas y que vive cada día con las clases marginales.