SER Podcast
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha llamado a las murgas del Carnaval a reflexionar sobre los límites de sus letras. Lo ha hecho después de que haya trascendido que Rudy Ruymán, que se autoproclama como el primer 'influencer' de España, ha denunciado a los letristas de Mamelucos y Trapaseros por supuestamente acusarle "falsamente de racismo" durante la final del concurso celebrada en la capital el 14 de febrero. Posteriormente, el 15 de marzo, interpretaron su crítica durante el Encuentro de Murgas de Candelaria. El también trabajador social reclama, asimismo, unas disculpas públicas, rectificación y 50.000 euros.
Según ha adelantado el periódico El Día, Ruymán también ha presentado una reclamación formal por responsabilidad patrimonial contra los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Candelaria, a los que solicita 150.000 euros en cada caso. Bermúdez ha respondido a esta petición en los micrófonos de Radio Club Tenerife, donde ha aclarado que si el consistorio es demandado, "nos defenderemos con nuestros servicios jurídicos y acudiremos a los tribunales para defender la postura municipal".
Entrevista a Aurora Galisteo, concejal de Servicios Sociales en Ciudad Real sobre el cuestionario para mayores de 60 años con el fin de mejorar los servicios y la atención que se les presta