13 años a la caza del asesino de Long Island

Podium

Estrenamos la 13ª temporada con un caso criminal cuya investigación ha durado 13 años. Empezó casi en paralelo al comienzo de este pódcast, cuando los familiares de una joven denunciaron su desaparición. Su búsqueda propició el hallazgo de 10 víctimas de un asesino en serie cuyo territorio eran los condados de Suffolk y Nassau, en Long Island... ¿o acaso hay más de uno? En julio pasado, detuvieron a un hombre, Rex Heuermann, al que investigan como presunto autor de las muertes y al que han acusado, con pruebas contundentes, de, al menos, tres de ellas. 

Más episodios

La psicología en la lucha contra el crimen

El papel de un psicólogo puede ser fundamental en varias fases de la lucha contra el delito. Así nos lo explicaron, en las jornadas organizadas por la Unidad Psicojurídica del Centro de Investigación en Ciencias Forenses y Seguridad, de la Universidad Autónoma de Madrid, Andrés Sotoca, Jefe de la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil; José Manuel Muñoz, Licenciado en Psicología, coordinador de la unidad, que desarrolla su ejercicio profesional en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunidad de Madrid; José Sánchez Isidoro, psicólogo penitenciario, excoordinador de la Unidad de Atención al Drogodependiente del CP Madrid-IV (Navalcarnero); y Sandra Vázquez, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de ICFS-UAM.

¿Está todo claro en el caso Asunta?

El periodista e historiador Mark Guscin ha recopilado documentación y testimonios, incluido el de Rosario Porto, madre y asesina condenada por la muerte de la niña Asunta Basterra, que demostrarían una historia diferente a la oficial de este crimen.

Cinco gotas de sangre, de Verónica Foxley

La periodista de investigación chilena Verónica Foxely Detmer escribió la crónica más completa y exhaustiva sobre el guró asesino Antares de la Luz y su secta de Colliguay. Reabrimos este expediente para hablar con ella y con Manu Carballal sobre la influencia de Carlos Castaneda sobre este y otros cultos criminales.