Mayra Gómez Kemp: "Estoy curada y he decidido retirarme a mis cuarteles de invierno"

La presentadora anuncia en El Faro que ha recibido el alta médica oncológica y que va a retirarse de la vida pública: "ahora que ya estoy curada, quiero que la gente recuerde a la Mayra de siempre. Probablemente, esta sea la última entrevista que de en mi vida".

Lichis: "Estuve en una montaña rusa a la que nunca más quise subir"

El cantante, superado por el éxito de algunos de sus temas más famosos, "tocó fondo" y ahora saca su tercer proyecto en solitario, Óxido, donde apuesta por unos sonidos curtidos y un vínculo más orgánico con el público

Antonio García, de Arde Bogotá: "Todo el tiempo tengo la impresión de que acabamos de empezar"

"¿En qué momento hemos pasado del Puerto de Cartagena a cantar con Bunbury?", se pregunta Antonio García al hablar sobre la experiencia de reeditar 'La Salvación' con el Enrique Bunbury. Una vez más, la banda que salió de un polígono industrial cumplió el sueño que se propuso: "Esto nos ha pasado más de una vez. El nombre de Bunbury salió como algo imposible de cumplir, pero llamamos a la puerta y él nos dijo que sí. La próxima meta es cantar el tema con él en directo".Unos juzgan el rápido ascenso de Arde Bogotá y otros que le cuelgan el sambenito de 'Fenómeno': "Mi miedo como artista es no estar construyendo algo lo suficientemente relevante como para que perdure. Mi sueño último es hacer una carrera infinita". La banda, con solo dos discos en el mercado, han ganado un Premios Ondas, tienen dos nominaciones a los Latin Grammy, el reconocimiento de la crítica y el público y todas las entradas del Wizink Center vendidas en minutos.

Gatopard@ | Charito, cien años de vida acompañada de la radio

La radio cumple 100 años y Charito Testa también. Nació un 23 de abril de 1924 en el Bilbao industrial y lleno de hollín por los altos hornos. Hija de padre gallego y madre burgalesa, los recuerdos de su infancia transcurren entre el cuidado de la vaca Retinta color crema de sus abuelos, y las visitas con su padre cada 15 días al antiguo estadio San Mamés para ver los partidos del Athletic Club.

Jordi Cruz: "Nadie me pregunta cómo estoy, pero estoy jodido"

El chef reflexiona en El Faro de Mara Torres sobre la felicidad, uno de los años más complicados de su vida y Masterchef. 2023 no ha sido un año fácil para él, especialmente por la retirada de una de las dos estrellas Michelin de su restaurante Angle: "Nadie me pregunta qué tal estoy y estoy jodido porque no estamos hablando de mí sino de un equipo que lo está haciendo muy bien".

Las extrañas aficiones de Miren Ibarguren

La figura de Isabel II a tamaño real, una réplica de David Hasselhoff y chándal lleno de caras de Nicolas Cage. La actriz tiene una colección de recuerdos particulares, pero nada tan sorprendente como su obsesión por reventar granos: "He llegado a ofrecer dinero para que me dejasen hacerlo"

Jorge Sanz: "Esta profesión me lo ha dado todo y no me ha quitado nada"

Ha trabajado con los mejores, con los que están y los que ya no están. Su filmografía cuenta con más de 110 títulos. Ha estado en lo más alto y en lo más bajo, pero cuando Jorge Sanz habla de la profesión, solo tiene palabras de gratitud: "Si me dieran un Goya ahora, se lo dedicaría a ella. Este trabajo me lo ha dado todo y no me ha quitado nada". Entre esas más de cien películas, Mara Torres se ha detenido en 'Crónica del alba: Valentina'. Con la banda sonora de fondo, Jorge Sanz explica lo que significó para él esta producción de RTVE que protagonizó con Paloma Gómez cuando eran unos niños: "Viví algo muy intenso con esta película. Conocí a Paloma, la madre de mi hijo Merlín y tuvimos una historia maravillosa. He sido muy afortunado en la vida". En 2019, la actriz falleció a causa de un cáncer de páncreas.

Dollar Selmouni: "A mí me cuidó la música"

"¿Tú dirías que la música fue tu cuidadora?" Pregunta Mara Torres y el artista urbano reconoce que cantar y escuchar a artistas como Whitney Houston o Camarón en su infancia y adolescencia le dieron un lugar en la sociedad. Hoy, todo el mundo de la música le conoce y la gente se emociona hasta la lágrima escuchándole en directo: "No puedo mirar a las primeras filas, que son las más sentidas, me entra la llorera también". Es fácil emocionarse cuando, además, son composiciones que salen solas: "Yo no escribo. Como nunca he estudiado, me cuesta mucho concentrarme, pero yo voy más allá porque grabo lo primero que me sale del corazón".

Rocío Saiz: "Toda esa gente que está cansada de sus hijos, que sepa que están criando a las personas del futuro"

Además de cantar, Rocío Saiz actúa, escribe y lucha por los derechos de las lesbianas, activismo que le han reconocido en varias ocasiones y que incluso le ha abierto puertas en la política. La llegada al faro ha sido el momento más emocionante de esta entrevista. Mientras suena Only You, canción que Rocío escoge para cerrar las fiestas con sus amigas, la propia cantante se ha acordado de sus padres: "Toda esa gente que está cansada de sus hijos, que sepa que están criando a las personas del futuro y que hace falta mucho más cariño".

Goyo Jiménez: "Nos escandaliza el espectáculo del placer y del amor, pero no el de la violencia"

Goyo Jiménez, al que Mara Torres ha definido como un humorista humanista, ha hablado en el programa de los efectos de la crispación y el capitalismo actual: "Vivimos en un continuo quítate tú para ponerme yo"

Sobre el podcast

Las historias más íntimas y sorprendentes que nunca contaron los personajes más relevantes de nuestra sociedad. Las entrevistas de Mara Torres dejan huella no sólo en sus invitados, sino también en los que las escuchan. En directo de lunes a viernes a las 02:10 y a cualquier hora si te suscribes.