La vivienda cara, todavía más cara

Las viviendas de lujo suben a un ritmo mayor que el conjunto del mercado, según un estudio elaborado por Idealista. En él, señala que la subida de precios de las viviendas de lujo alcanzó en abril el 7,7% interanual. El incremento de sus precios ha sido superior al del mercado total, que se ha quedado en el 6,9% al cierre del mes pasado.

Taylor Swift: el fenómeno (y el dinero) llega a España

A las puertas de los dos conciertos de Taylor Swift en España (29 y 30 de mayo), hoteles, bares, restaurantes, trenes y aviones se suben a la ola del fenómeno 'swiftie'. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

El BBVA consuma su OPA y Criteria resurge

El brazo inversor de la Caixa se convierte en segundo accionista de ACS y continua su andadura para convertirse en el principal grupo industrial de España, justo el día en el que BBVA formaliza ante la CNMV su OPA para quedarse con el Sabadell

OPA al Sabadell: su CEO responde

El consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, concede a Hora 25 de los Negocios su primera entrevista desde que el banco recibió la oferta de compra del BBVA. Una oferta que considera que "no es tan atractiva para paralizar el proyecto del Sabadell" porque "tener el 16% de la entidad resultante nos parece poco porque el valor del Sabadell es mayor".

Desigualdad salarial crónica

Un ejecutivo del Ibex 35 cobra 80 veces más que sus  empleados, según el informe presentado por Comisiones obreras. Más de 4 millones 600 mil euros cobra un ejecutivo de media en España, y eso significa que cobra 4 millones y medio más que la media de lo que ingresan sus empleados. La diferencia es aún mayor si miramos lo que cobran las mujeres, que siguen viendo en sus nóminas 11.000 euros menos que los hombres. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

Lo que se juega España en Argentina... y lo que pagamos en comisiones bancarias

España es el segundo inversor extranjero en Argentina. Algunas empresas del Ibex 35, como BBVA, Santander, Mapfre o Telefónica, tienen una presencia importante allí. A pesar de ello, tras el anuncio de la retirada de la embajadora española en Buenos Aires, la cotización ha terminado subiendo. Además, analizamos lo que pagamos en cotizaciones bancarias, que subieron en el último año

Milei: cinco meses de gobierno

La visita de Milei en España ha encendido el debate político. Las relaciones diplomáticas no pasan por el mejor momento, pero las económicas hace tiempo que empezaron a deteriorarse. De los 40.000 millones de euros invertidos, ahora se han reducido a los 15.000. Además, repasamos las medidas lanzadas por el gobierno de Milei, que no están controlando la inflación y que están aumentando los niveles de pobreza. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.

Deuda pública, un problema al alza

El Banco de España ha actualizado los datos de la deuda pública y calcula que la ratio de deuda sube al 109% del PIB, son 1,3 puntos más que hace tres meses. Un dato que marca un nuevo récord en términos absolutos: 1,613 billones de euros. Aumentan las voces que piden tomar medidas antes de que se convierta en un problema. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.

Cambio de humor económico

Después de meses de subidas en la mayoría de mercados y de muchas previsiones positivas para España por parte de diferentes organismos, los malos augurios quedan atrás y la economía parece estar de mejor humor. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

El 'gatito que ruge' despierta

El mundo de la bolsa vuelve a tambalearse tras el despertar del 'gatito que ruge'. El inversor apodado 'Roaring Kitty' ha dejado caer que su regreso está cerca y con ello, su estrategia de inversión en contra los fondos bajistas que llevó a cabo, con mucho éxito, 2021. Ahora, el gatito vuelve a rugir. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.

Sobre el podcast

Todo lo que hay que saber de economía y finanzas y nunca supiste resolver. Gacias al podcast de Javier Ruiz no te engañarán más. Informativo de actualidad que aborda lo más destacado del día. En directo en Hora 25 de lunes a viernes a las 21:00 y a cualquier hora si te suscribes.