Cuando NO te toca

Mantener actividad sexual a menudo tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, ya lo hemos visto en capítulos anteriores. Sin embargo… ¿qué pasa cuando pasamos largas temporadas sin que nos toque?

SEXO CON HUMOR

La primera afinidad que comparten humor y sexo es acortar las distancias: “la distancia más corta entre dos seres humanos es la risa”. También dicen por ahí que el sentido del humor es el mecanismo más eficaz para seducir.Su carácter colectivo se ve en cómo se contagia: si uno empieza a reír en un grupo, pronto estarán todos riendo; si se genera un estímulo de deseo carnal, por ejemplo, asistiendo a una representación erótica, pronto los que la observan se sentirán ganosos.

Sexo y discapacidad ft Diego Ramos

La sexualidad en personas con discapacidad todavía sigue siendo un asunto pendiente ¡incluso invisible! Hemos aprendido equivocadamente que la sexualidad solo le pertenece a determinados tipos de cuerpos y que las personas con discapacidad no pueden dar o recibir placer. Lamentablemente aún vivimos en una sociedad que valora unos cuerpos por encima de otros, pero, es posible generar pequeños cambios: conversar del tema es uno de ellos. 

SIN VERGÜENZA

Hoy día te toca hablar a calzón quitado junto a Cata y Nico sobre educación sexual. Ya hemos tocado este tema: conversar sobre sexualidad en familia continúa siendo algo infrecuente y poco cotidiano. Pero calma, que aquí te enseñamos como abordarlo. 

¡VIVA CHILE!

En la época en que los países desarrollados comenzaron a incorporar la sexualidad en sus currículums, Chile estuvo a la altura, implementando a finales de los 60’ el programa de “vida familiar y educación sexual”, el cual fuera interrumpido en dictadura.Con el retorno a la democracia se realizaron dos apuestas destacables, entre 1996 y el 2001 las jornadas de conversación en sexualidad y afectividad (JOCAS), que fueron suspendidas producto de la presión realizada por la derecha política y la iglesia católica con la venia de medios de comunicación con agenda conservadora.

Consultorio sexual 2.0

Más preguntas, más respuestas: ¿Se puede tener sexo con la copita?  Sexo anal  Datos para mejorar la eyaculación precoz Demisexualidad Vasectomía Pene de carne y pene de sangre. Feromonas. Capítulo intenso, pero bueno, ¿no querían que hoy les tocara?

Juguetes

Hoy te toca JUGAR. Nico y Cata hablan de sus primeras veces con uno, de la historia de los juguetes, sus diferentes tipos, de como invitar a alguien a este mundo, sus beneficios en pareja, su tecnología de punta y mucho más. Porque al final, ¿de que se trata todo esto si no de conocerse más y pasarlo mejor?

Penecosas

Ya le tocó a Cata y hoy le toca a Nico. Desde lo básico como la pregunta ¿importa el tamaño? hasta el desempeño del pene. Muchas preguntas, muchas respuestas, unos cuantos ¿sabías qué...? y unos buenos "usted no lo haga amigo" en este entretenido episodio. 

Música para que hoy te toque

Una fina selección musical para que hoy día te toque.

Fantasías eróticas

¿Qué son? ¿Para qué sirven las fantasías? ¿Cómo se construye una? ¿Se comparten? ¿Cuándo es bueno -y cuando no- llevarlas a cabo? Los conflictos asociados y sus fetiches. Bienvenidos al mundo de las fantasías.

Sobre el podcast

¡Hoy día te toca! Hablar de sexo.
Una conversación íntima que te llevará a entender todo eso que siempre quisiste saber, pero nadie te quiso contar.
Con Cata Ramírez y Noco Aguirre, ambos educadores sexuales de pares: que es como si tu mejor amig@, supiera mucho de sexo.