La última novela gráfica de una eminencia del género, "El viaje", de Paco Roca, nos ha llevado en el Comando Norte con Aitana Castaño y Nacho Carretero, a detenernos en un relato que nos sitúa en el epicentro del dolor, cuando una pareja rompe y lo que empieza es una reconstrucción personal muy difícil de llevar a cabo. n Mis experiencia hemos conocido a Laura Muñoz, una amante de la música, que tras retirarse para ser madre y cuidar de sus hijos, decidió a los 35 años ingresar en el Conservatorio Superior de Música, lo que después le ha llevado actuar como soprano en el Palacio Real de Madrid, el Teatro de la Zarzuela o el Auditorio Nacional. En la parte final, Marín Bianchi nos ha comentado las últimas noticias de la prensa del corazón, mientras Eduardo Barba, nuestro jardinero fiel, se ha hecho en alto todas las preguntas que cualquiera que quiera comprar una planta debe hacerse antes de hacerse con una,
Un miembro del equpo ha reconocido su extensa e inutil colección de gafas. El equipo ha recordado las gafas que han utilizado a lo largo de su vida y el por qué ya no forman parte de su día a día.
Martín Bianchi comenta con Jose Luis Sastre los problemas de la crónica social y los famosos, que no dejan de ser los mismos que los del común de los mortales: cambios de trabajo, viajes de verano, mudanzas, desengaños amorosos o problemas reputacionales.
Eduardo Barba nos da algunos consejos a tener en cuenta cuando vayamos a comprar plantas en viveros o jardinerías. Cuestiones sobre el espacio, la luz, la temperatura, la estética y los cuidados,.
Laura Muñoz es una gran soprano, aunque ella se quita importancia, como la inmensa mayoría de nuestras mises. Laura empezó su formación musical bastante tarde: tenía 35 años y unos conocimientos de solfeo básicos cuando se matriculó en la Escuela Superior de Canto. Y pese a empezar tarde, puede presumir de haber actuado en escenarios como el Real, el Auditorio Nacional o el Teatro de la Zarzuela. Pero antes de aprender lírica, Laura formó parte de Nuestro Pequeño Mundo, una banda autodidacta que con mucha intuición se convertiría en un referente folk durante la Transición.
El Supremo condena más de 24 años a Ábalos, a Koldo 19 y Aldama se libra de la cárcel. El gobierno sigue desvinculándose del exministro y condena sin matices su comportamiento. Feijoo insiste en pedir elecciones, pero rechaza una moción de censura. Leo Messi se ha convertido esta noche en el máximo goleador de los mundiales. Segunda jornada de la ola de calor en España, con cuatro zonas en alerta roja y 16 comunidades autónomas que superarán los 40 grados.
Paco Roca vivió una ruptura, o mejor dicho fue consciente de ella en un aeropuerto, al quedarse tirado unos días por un vuelo cancelado. Fue en Argentina, en la Patagonia. Allí es donde sitúa "El viaje", su nueva novela gráfica en la que nos hace reflexionar sobre lo que creemos que es el fin del mundo, de nuestro mundo y solo es un cambio. Aitana Castaño y Nacho Carretero conversan con él.
Con Eduardo Madina, Elisa de la Nuez e Ignacio Escolar. El Supremo ha condenado a Ábalos a 24 años de cárcel, a 19 a Koldo García. El comisionista, Víctor de Aldama, también ha sido condenado a cuatro años y medio pero se libra de ir a prisión por colaborar con la Justicia, fijando jurisprudencia. El Tribunal considera al exministro socialista culpable de los delitos de organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias. Con el penalista Manuel Cancio analizamos la sentencia del Supremo. El Gobierno sigue desvinculándose del exministro y condena sin matices su comportamiento. Moncloa, eso sí, considera las penas desproporcionadas y critica que el comisionista se libre de la cárcel. Por su parte, Feijoo insiste en pedir elecciones pero rechaza una moción de censura.
El catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Manuel Cancio ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para explicar la condena al exministro José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, que será el único que no vaya a la cárcel.
José Luis Ábalos afronta la mayor condena a un exministro en la democracia española: 24 años y tres meses de prisión. Su exasesor, Koldo García, ha sido condenado a 19 años y el comisionista Víctor de Aldama a cuatro años y medio, pero no tendrá que pasar por prisión si no reincide. Tampoco tendrá que pagar los casi 4 millones de euros que se llevó en comisiones. Aldama animó a colaborar con la justicia, señalando directamente a Ábalos, a quien insta a revelar información sobre el caso de Plus Ultra y el de Zapatero.