SER Podcast
Día valle entre la concentración del PP contra la posible ley de amnistía y la sesión de investidura de Feijóo. En ese acto, el candidato del PP ya se presentó como líder de la oposición, consciente de que no cuenta con los apoyos necesarios para su investidura. Por contra, Pedro Sánchez se ha vuelto a mostrar confiado en que él sí contará con los apoyos en el Congreso para ser reelegido, donde necesita los votos positivos de Junts y la amnistía es la principal condición. Amnistía que Sánchez evitó pronunciar en su acto en Cataluña. Y de la madrugada, principio de acuerdo entre los guionistas de Hollywood con las principales productoras para poner fin a una huelga de cinco meses.
Marta San Miguel (Santander, 1981), autora del poemario "Meridiano" o novelas como "Antes del salto", ha pasado por la Biblioteca de Antonio Martínez Asensio para dejar testimonio de su obra más reciente: "Última escala" (Libros del Asteroide), en el que indaga sobre la música, vida y muerte de uno de los compositores musicales más importantes de la historia de nuestro país: Enric Granados. En Historias musicales, hemos repasado con Fernando Neira y Ana Uslé el último disco de Olivia Rodrigo y charlado y escuchado en directo el último trabajo del grupo "Ginebras", "Donde nada es para tanto". En "La auditoria" , Aitor Albizua ha puesto sonido y valoración a todo lo malo hecho por el equipo en las últimas semanas.
Llegó la hora que, en el fondo, nadie deseaba. Aitor Albizua se despide de Hoy por Hoy después de seis años en los que nos ha sacado los colores para recordarnos que no es bueno fliparse. Y su despedida no podía ser de otra manera que dando la nota, lo que mejor sabe hacer.
Las historias musicales nos traen una combinación de sabores musicales que los críticos gastronómicos considerarían Umami. Todos los matices, desde el dulce al amargo, del salado al ácido o el amargo, todos están en la música de los protagonistas de este viernes. El análisis del tercer disco del fenómeno internacional del momento, Olivia Rodrigo, abre la sección de la mano de Fernando Neira. Ginebras nos presentan en estudio su también tercer disco "Donde nada es para tanto" y nos cuentan cuál es la receta de su música desenfadada para relativizar los problemas. Y terminamos echando la vista atrás para repasar el "The Queen is dead" de The Smith, un disco que se acerca a la perfección y que nos habla también de cómo por fuera podemos parecer felices mientras estamos vacíos por dentro.