SER Podcast
Día valle entre la concentración del PP contra la posible ley de amnistía y la sesión de investidura de Feijóo. En ese acto, el candidato del PP ya se presentó como líder de la oposición, consciente de que no cuenta con los apoyos necesarios para su investidura. Por contra, Pedro Sánchez se ha vuelto a mostrar confiado en que él sí contará con los apoyos en el Congreso para ser reelegido, donde necesita los votos positivos de Junts y la amnistía es la principal condición. Amnistía que Sánchez evitó pronunciar en su acto en Cataluña. Y de la madrugada, principio de acuerdo entre los guionistas de Hollywood con las principales productoras para poner fin a una huelga de cinco meses.
Tengo un problema con España y otro con mi cama, que es de medidas no convencionales, de las de sube y baja. De tanto ver banderas españolas por doquier, con o sin aguilucho, una idea creo que patriótica a la par que práctica empezó a abrirse camino en mi cabeza mientras contemplaba el culmen rojigualdo de la concentración de momios en torno al pobre templo de Debod. Superando esta reconfortante imaginería triunfó lo práctico y me dije, Maruja, corre a Amazon, seguro que tienen banderas del tamaño de tu cama y de paso interiorizas tu nacionalidad, que buena falta te hace. Estoy deseando que me la entreguen para poder despertar cada mañana y recordar que esto no es una pesadilla, sino una realidad española y muy española.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
Un hombre ha asesinado a su pareja a puñaladas en Alicante y después se ha suicidado. Es el segundo feminicidio de la semana, después de que se produjo en Torrejón de Ardoz. Allí, otro hombre mató, también a puñaladas, a su mujer con la que tenía dos hijos menores, y también se suicidó. De confirmarse ambos, serían 42 asesinatos machistas en lo que va de año. Además, Pedro Sánchez se desmarcó de Ábalos en dos entrevistas, asegurando que no lo conocía tanto a Ábalos a nivel personal, y anunció diversas medidas reclamadas por Junts, aprobadas después por el Consejo de Ministros, para tratar de recuperar el apoyo de los independentistas.