SER Podcast
Contamos historias alrededor de lo que construimos, alrededor de las ciudades, los pueblos, las casas y los edificios, alrededor de los aeropuertos, las presas y las autopistas. Hablamos de historias sobre cómo nos relacionamos con todo eso que construimos y destruimos, que en el fondo, como todas las historias, son historias sobre cómo nos relacionamos entre nosotros mismos.
Marta San Miguel (Santander, 1981), autora del poemario "Meridiano" o novelas como "Antes del salto", ha pasado por la Biblioteca de Antonio Martínez Asensio para dejar testimonio de su obra más reciente: "Última escala" (Libros del Asteroide), en el que indaga sobre la música, vida y muerte de uno de los compositores musicales más importantes de la historia de nuestro país: Enric Granados. En Historias musicales, hemos repasado con Fernando Neira y Ana Uslé el último disco de Olivia Rodrigo y charlado y escuchado en directo el último trabajo del grupo "Ginebras", "Donde nada es para tanto". En "La auditoria" , Aitor Albizua ha puesto sonido y valoración a todo lo malo hecho por el equipo en las últimas semanas.
Llegó la hora que, en el fondo, nadie deseaba. Aitor Albizua se despide de Hoy por Hoy después de seis años en los que nos ha sacado los colores para recordarnos que no es bueno fliparse. Y su despedida no podía ser de otra manera que dando la nota, lo que mejor sabe hacer.
Las historias musicales nos traen una combinación de sabores musicales que los críticos gastronómicos considerarían Umami. Todos los matices, desde el dulce al amargo, del salado al ácido o el amargo, todos están en la música de los protagonistas de este viernes. El análisis del tercer disco del fenómeno internacional del momento, Olivia Rodrigo, abre la sección de la mano de Fernando Neira. Ginebras nos presentan en estudio su también tercer disco "Donde nada es para tanto" y nos cuentan cuál es la receta de su música desenfadada para relativizar los problemas. Y terminamos echando la vista atrás para repasar el "The Queen is dead" de The Smith, un disco que se acerca a la perfección y que nos habla también de cómo por fuera podemos parecer felices mientras estamos vacíos por dentro.