El pueblo en Pensilvania construido sobre el infierno

SER Podcast

Contamos historias alrededor de lo que construimos, alrededor de las ciudades, los pueblos, las casas y los edificios, alrededor de los aeropuertos, las presas y las autopistas. Hablamos de historias sobre cómo nos relacionamos con todo eso que construimos y destruimos, que en el fondo, como todas las historias, son historias sobre cómo nos relacionamos entre nosotros mismos.

Más episodios

Apodos, historias italianas de fútbol y el naufragio de la Medusa

Con Bob Pop y los oyentes hemos repasado historias que están detrás de algunos apodos, propios o ajenos, conocidos o contados... En La Dupla, la estrella de este lunes ha sido el periodista italiano Filippo Ricci, corresponsal en España de la Gazzetta Dello Sport, con quien hemos repasados sus gustos y la evolución del fútbol de su país. Pablo Ortiz de Zárate nos acerca a la historia de un nuevo cuadro: "La balsa de la Medusa" y en Mitos nos hemos preguntado si nos tocamos demasiado en nuestras relaciones sociales o aún no lo suficiente. 

La última y nos vamos | ¿Hay algún guia en la sala?

El equipo habla de si visitar monumentos historicos, iglesias, catedrales, ciudades... sin guia turistico es una buena o mala decisión. 

Nos tocamos demasiado

España en un país de besos, abrazos, de dar la mano o cogerla, de golpear la espalda a palmadas o apretarla, de caricias de consuelo o de de palmadas de triunfo.  Hay una necesidad de tocar, de rozar, de transmitir por el tacto ¿Pero es necesario? ¿Nos tacamos demasiado? Es el mito que han desmontado, o no,  Sergio Castro y Pepe Rubio con Àngels Barceló en contra del exceso de tocar a los demás sin venir a cuento . Muy al contrario de lo que opinaba la experta Rosa Molina, neurocientífica y psiquiatra, y autora "una mente con mucho cuerpo" (PAIDÓS) que argumenta que el ser humano desde que nace necesita el piel con piel y que todo el aprendizaje surge desde el principio a partir del tacto porque "el contacto físico es un regulador emocional, nos da presencia, nos relaja, nos transmite confianza, vínculos y seguridad". Al final, la última la palabra la tuvieron los oyentes, pero para saberlo deben escuchar este podcast.