El pueblo en Pensilvania construido sobre el infierno

SER Podcast

Contamos historias alrededor de lo que construimos, alrededor de las ciudades, los pueblos, las casas y los edificios, alrededor de los aeropuertos, las presas y las autopistas. Hablamos de historias sobre cómo nos relacionamos con todo eso que construimos y destruimos, que en el fondo, como todas las historias, son historias sobre cómo nos relacionamos entre nosotros mismos.

Más episodios

Más vale maña que fuerza, el valor de un cuatro extraordinario, el precio que todos creemos valer y la segunda vida de los jugadores de fútbol

En Mitos nos hemos preguntado con Sergio Castro y Pepe Rubio si será verdad aquello de que "Más vale maña que fuerza". En la Dupla, con Galder Reguera y Rafa Cabeleira hemos revisado algunas de las segundas vidas de aquellos que dejaron el césped por otros senderos de la vida. Pablo Ortiz de Zárate se asoma al emblemático cuadro " El paso de la laguna estigia", mientras que por otro lado Bob Pop reflexiona con los oyentes sobre cuál es el precio de todos nosotros.

La última y nos vamos | Siempre nos quedará Portugal

España se está quedando preciosa después de las últimas elecciones autonómicas, así que ya empezamos a barajara a qué países nos uniríamos para ser un poquito más felices.

Más vale maña que fuerza

La  maña es habilidad y quien la tiene , en  todo aquello que todavía hacemos con las manos, es el rey o la reina. Para montar un mueble, para taladrar una pared, colocar una lámpara, cambiar el mecanismos de la cisterna o el filtro de un grifo, sellar una grieta con silicona o nivelar un cuadro. La fuerza también es necesaria, pero nunca para suplir la maña. Empujar un tornillo con un martillo para que entre sí o sí es un error como dar un golpe a la tele para que se sintonice mejor. Hoy Pepe Rubio y Sergio Castro le han planteado este mito a Àngels Barceló y los oyentes de Hoy por Hoy y ha ganado la maña por goleada, si bien el experto invitado Juan Carlos Marcavel, Presidente del gremio de ferreteros de Madrid. ha apostado por el equilibrio. Por delante la maña, pero sin despreciar la fuerza en algún tipo de trabajo. También ha animado a ser valientes, pero que si el bricolaje no es lo tuyo , mejor siempre acudir a un profesional antes de  provocar males mayores.