La auditoría | Los mocos de Sastre, las conexiones de Javier Ruiz y los accidentes de Brian

SER Podcast

Un viernes más, Aitor 'el auditor' Albizua viene a pasar revista y a echarnos en cara todos los momentos que no le gustan de Hoy por Hoy. Esta semana empieza con la alergia de José Luis Sastre, pasa por los problemas a la hora de conectar a Javier Ruiz y termina volviendo a recordar el traumático accidente que casi le cuesta la vida a Brian Pérez.

Más episodios

Una lista de Bob sobre razones para no dimitir, Territorios improbables del skate y la sequía y un Mito 2.0 sobre los amiguismos

Bob Pop nos presenta una Lista sobre razones para no dimitir como cargo político, Galder Reguera y Rafa Cabeleira charlan en La Dupla sobre porterías. Pedro Torrijos nos habla sobre la relación de la sequía y el skate en Territorios Improbables. Pepe Rubio y Sergio Castro defienden un Mito 2.0 sobre amiguismos, elites y privilegios. ¿Quién tiene un amigo en la élite no necesita un tesoro? 

Cantando bajo jarras de cerveza

Hemos contado cómo fue la celebración del Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga por primera vez. El nombre de Xabi Alonso, su entrenador, fue coreado por el estadio y sus jugadores le vertieron en la cabeza varias jarras de cerveza, tamaño "piscina olímpica". La pregunta es: ¿Qué momento de tu vida fue tan feliz , tan pleno, que no te hubiera importado que te echaran encima una jarra fría de cerveza?

Si tienes un amigo en las élites no te hace falta un tesoro

El periodista Carlos Sánchez, director adjunto de El Confidencial, ha publicado un magnífico ensayo, "Capitalismo de amiguetes" , donde nos cuentan como en los últimos 200 años de la historia de España ha funcionado una red muy influyente de amiguetes  que, en determinados momentos de la historia, han tenido más poder que los regímenes y gobiernos de turno. Unas alianzas que se van creando a partir de la monarquía y la iglesia sumada a la extraña necesidad de la burguesía española de emparentar con la aristocracia. Esto, que parece una anécdota, ha marcado la historia de nuestro país hasta nuestros días. Los amiguetes han ido evolucionando, pero existen e intentan seguir influyendo. Este libro nos ha servido para plantear un mito: ¿Si tienes un amigo en las élites, no te te hace falta un tesoro? Los oyentes lo han confirmado y sin necesidad que sea de la élite. Los amigos y amigas bien colocados son un filón siempre y esa tradición se mantiene en nuestros días. Los recomendados, los "tú ve y dile que vas de mi parte", los quedar a jugar al paddle o estár en el lugar adecuado en el momento adecuado.