SER Podcast
El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Champions League tras un partido de resistencia ante un Manchester City dominante. Un duelo épico que terminó en tanda de penaltis. En los político, Bildu le disputa al PNV por primera vez la gobernabilidad de Euskadi.
España es nuevo objetivo de los países con muchos petrodólares por invertir. Esta vez no es una empresa de Emiratos Árabes la que pretende a una empresa energética clave: Naturgy. El Gobierno se prepara por si tiene que activar los mecanismos que preserven la españolidad de la empresa.
En Bruselas se celebra una nueva reunión del Consejo Europeo. Anoche los 27 líderes de la Unión hablaron de la crisis en la Franja de Gaza y de ese nuevo paquete de sanciones que quieren imponer a Irán por haber atacado a Israel el sábado.
El incendio de la Comarca del Bajo Ebro, en Tarragona, ha quemado ya más de 3.200 hectáreas. Más de 400 bomberos han estado trabajando durante toda la noche para evitar que las llamas se extiendan al otro lado del rio. El PP mantiene el cordón sanitario a Vox de cara a un hipotético Gobierno de Feijoo. Esto en plena radicalización de la ultraderecha que defiende ahora deportaciones masivas. Pedro Sánchez comparece esta mañana en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre los casos de corrupción que rodean al PSOE. Una sesion monografica exigida por sus socios y en la que va a presentar nuevas medidas contra la corrupción.
Pedro Sánchez comparece en el Congreso para presentar el plan nacional de lucha contra la corrupción, con una decena de medidas con las que pretende recuperar la confianza de los socios que le reprochan una respuesta insuficiente. Sumar responderá al presidente con la voz de Yolanda Díaz, cuyo partido ha confirmado que asistirá al pleno tras la muerte de su padre, el sindicalista Xesús Díaz. Mientras tanto, el PP todavía no aclara si gobernará o no con VOX en una supuesta legislatura. Además, sigue el trabajo de los bomberos para controlar el incendio de Tarragona y evitar que se propague.
Nunca agradeceré lo bastante poderme permitir este paréntesis y tener las amistades que lo hacen posible. Aquí, sin el agobio de la mala leche en el centro reinante, puedo reflexionar con serenidad. Pensar el agua. Quiere decir que imagino un navegar por dentro surcando lagos claros, depósitos de fertilidad que aparezcan para salvarme cuando se acerque demasiado la hoguera del cainismo inducido, de la aporofobia rabiosa, del odio al diferente.