La tecnología de guerra israelí, la búsqueda de planetas y los problemas de Tesla

SER Podcast

Hoy los ministros de ciencia y tecnología celebran el anuincio del gobierno sobre la ampliación de las pruebas de talón en recién nacidos, un tema del que nos habíamos ocupado en reuniones anteriores. Jaime García Cantero explica hasta qué punto la IA decide quién debe morir en la guerra de Gaza y Nuño desvela el bien más exportado por Israel: diamantes tallados. 
Además, nos cuenta su conversación con el buscador de planetas Igansi Ribas, que acaba de recibir un espaldarazo importante en forma de financiación europea. Y se juega su dedo meñique (el de Ribas, no el de Nuño) a que en cinco años lo habrá encontrado. 
Por último, repasamos el desafío que las empresas chinas de coches eléctricos suponen para Tesla. A pesar de lo cual, Elon Musk insiste en subirse el sueldo. 

Más episodios

Taylor Swift en pañales

Ya lo saben. Todo el mundo lo sabe. O no. Taylor Swift está en Madrid para dar dos conciertos. Mucho trabajo, no tiene tiempo  para darse una vuelta por el Hoy por Hoy. Pero nosotros no se lo hemos tenido en cuenta y hemos puesto su música y hemos hablado de los pañales de sus fans. 

Carlos Toro: "Escribo de deportes, de armamento militar y he compuesto más de 1.500 canciones porque los días son muy largos"

Apasionado contador de historias: desde una final de mil quinientos o la etapa reina en el Tour de Francia; los entresijos de la estrategia militar de Estados Unidos en Bagdad durante la guerra del Golfo o la letra de una canción para Marisol, Marta Sánchez, Paulina Rubio o la adaptación al castellano de temas de estrellas como Franco Battiato o Umberto Tozzi, Carlos Toro (Madrid, 1946) es un todoterreno hecho de curiosidad. Con cientos de crónicas deportivas y más de 1.500 canciones compuestas para numerosos artistas de todo tipo y género, Toro, a sus 78 años, publica ahora un disco, "Nunca es tarde", en el que por primera vez canta sus propias canciones, luego de toda una vida a la sombra de otros. Porque nunca es tarde y siempre quedan historias que merecen ser contadas y cantadas.