´Civil War´, "Lo que vemos puede pasar mañana. Nunca se ha visto una propuesta tan real"

SER Podcast

Lo que podría pasar, lo que pasó y lo que nos gustaría. Son varios los tiempos verbales que conjugamos hoy gracias a las propuestas cinematográficas que trae entre sus apuntes Javier Ocaña. Tres estrenos en salas muy distintos, la americana "Civil War" sobre la decadencia de ese país, en el que comienza una guerra civil cruel que vemos como si pudiera pasar en meses o semanas. Un propuesta muy arriesgada con muy buena acogida en cines. La muy interesante "El consentimiento" nos planta ante la realidad que ha tenido que asumir la sociedad francesa y es cómo permitieron los abusos y la pederastia de figuras como el escritor Gabriel Matzneff, del que habla la película. Y "La quimera" nos lleva a la Italia de los 80, a un mundo cinematográfico entre Fellini y Kusturikca, onírico y muy terrenal, en el que seguimos a una banda que busca tesoros arqueológicos en tumbas.

Más episodios

Taylor Swift en pañales

Ya lo saben. Todo el mundo lo sabe. O no. Taylor Swift está en Madrid para dar dos conciertos. Mucho trabajo, no tiene tiempo  para darse una vuelta por el Hoy por Hoy. Pero nosotros no se lo hemos tenido en cuenta y hemos puesto su música y hemos hablado de los pañales de sus fans. 

Carlos Toro: "Escribo de deportes, de armamento militar y he compuesto más de 1.500 canciones porque los días son muy largos"

Apasionado contador de historias: desde una final de mil quinientos o la etapa reina en el Tour de Francia; los entresijos de la estrategia militar de Estados Unidos en Bagdad durante la guerra del Golfo o la letra de una canción para Marisol, Marta Sánchez, Paulina Rubio o la adaptación al castellano de temas de estrellas como Franco Battiato o Umberto Tozzi, Carlos Toro (Madrid, 1946) es un todoterreno hecho de curiosidad. Con cientos de crónicas deportivas y más de 1.500 canciones compuestas para numerosos artistas de todo tipo y género, Toro, a sus 78 años, publica ahora un disco, "Nunca es tarde", en el que por primera vez canta sus propias canciones, luego de toda una vida a la sombra de otros. Porque nunca es tarde y siempre quedan historias que merecen ser contadas y cantadas.