Neurocirugía, hipérboles en el Lenguaje y la lechuga en la cocina

SER Podcast

Jaime García Cantero y Nuño Domínguez traen al Ministerio de Ciencia y Tecnología las novedades de sus carteras. Conocemos en Usted No Sabe Con Quién Está Hablando a Jesús Martín Fernández, músico y neurocirujano. Lola Pons nos da su clase de Lenguaje sobre el uso de la hipérbole. Javier Ocaña repasa en Vida y Cine los próximos estrenos en cartelera. Ainhoa Aguirregoitia habla de lechugas en Al Dente. 

Más episodios

Los misterios del compositor Enric Granados, según Marta San Miguel y el nuevo sabor musical de Ginebras

Marta San Miguel (Santander, 1981), autora del poemario "Meridiano" o novelas como  "Antes del salto",  ha pasado por la Biblioteca de Antonio Martínez Asensio para dejar testimonio de su  obra más reciente:  "Última escala" (Libros del Asteroide), en el que indaga sobre la música, vida y muerte de uno de los compositores musicales más importantes de la historia de nuestro país: Enric Granados. En Historias musicales, hemos repasado con Fernando Neira y Ana Uslé el último  disco de Olivia Rodrigo y charlado y escuchado en directo el último trabajo del grupo  "Ginebras", "Donde nada es para tanto". En "La auditoria" , Aitor Albizua ha puesto sonido y valoración a  todo lo malo hecho por el equipo en las últimas semanas. 

Aitor Albizua se despide de 'Hoy por Hoy' con un pequeño golpe de Estado

Llegó la hora que, en el fondo, nadie deseaba. Aitor Albizua se despide de Hoy por Hoy después de seis años en los que nos ha sacado los colores para recordarnos que no es bueno fliparse. Y su despedida no podía ser de otra manera que dando la nota, lo que mejor sabe hacer.

Olivia Rodrigo, Ginebras y The Smiths, umami musical

Las historias musicales nos traen una combinación de sabores musicales que los críticos gastronómicos considerarían Umami. Todos los matices, desde el dulce al amargo, del salado al ácido o el amargo, todos están en la música de los protagonistas de este viernes. El análisis del tercer disco del fenómeno internacional del momento, Olivia Rodrigo, abre la sección de la mano de Fernando Neira. Ginebras nos presentan en estudio su también tercer disco "Donde nada es para tanto" y nos cuentan cuál es la receta de su música desenfadada para relativizar los problemas. Y terminamos echando la vista atrás para repasar el "The Queen is dead" de The Smith, un disco que se acerca a la perfección y que nos habla también de cómo por fuera podemos parecer felices mientras estamos vacíos por dentro.