SER Podcast
Cristobal Jiménez era redactor de internacional de la Cadena SER. Cubrió elecciones americanas, conflictos en África, hacía preguntas incómodas a Felipe Gonzálezo a Chavez antes de que el Chavismo se convirtiera en historia. Preparado para una carrera periodística en la radio, hace 23 años y en su plena juventud, decidió irse.
Una vocación mas fuerte que el periodismo se abrió camino y tomó una decisión que le cambió la vida. Se hizo Jesuita. Lo dejó todo para dirigirse al sacerdocio.
Marta San Miguel (Santander, 1981), autora del poemario "Meridiano" o novelas como "Antes del salto", ha pasado por la Biblioteca de Antonio Martínez Asensio para dejar testimonio de su obra más reciente: "Última escala" (Libros del Asteroide), en el que indaga sobre la música, vida y muerte de uno de los compositores musicales más importantes de la historia de nuestro país: Enric Granados. En Historias musicales, hemos repasado con Fernando Neira y Ana Uslé el último disco de Olivia Rodrigo y charlado y escuchado en directo el último trabajo del grupo "Ginebras", "Donde nada es para tanto". En "La auditoria" , Aitor Albizua ha puesto sonido y valoración a todo lo malo hecho por el equipo en las últimas semanas.
Llegó la hora que, en el fondo, nadie deseaba. Aitor Albizua se despide de Hoy por Hoy después de seis años en los que nos ha sacado los colores para recordarnos que no es bueno fliparse. Y su despedida no podía ser de otra manera que dando la nota, lo que mejor sabe hacer.
Las historias musicales nos traen una combinación de sabores musicales que los críticos gastronómicos considerarían Umami. Todos los matices, desde el dulce al amargo, del salado al ácido o el amargo, todos están en la música de los protagonistas de este viernes. El análisis del tercer disco del fenómeno internacional del momento, Olivia Rodrigo, abre la sección de la mano de Fernando Neira. Ginebras nos presentan en estudio su también tercer disco "Donde nada es para tanto" y nos cuentan cuál es la receta de su música desenfadada para relativizar los problemas. Y terminamos echando la vista atrás para repasar el "The Queen is dead" de The Smith, un disco que se acerca a la perfección y que nos habla también de cómo por fuera podemos parecer felices mientras estamos vacíos por dentro.