Cristóbal Jiménez, de la radio al sacerdocio: "Hay que saber marcharse a tiempo y si te vas... Te vas, no vuelves"

SER Podcast

Cristobal Jiménez era redactor de internacional de la Cadena SER. Cubrió elecciones americanas, conflictos en África, hacía preguntas incómodas a Felipe Gonzálezo a Chavez antes de que el Chavismo se convirtiera en historia. Preparado para una carrera periodística en la radio, hace 23 años y en su plena juventud, decidió irse.

Una vocación mas fuerte que el periodismo se abrió camino y tomó una decisión que le cambió la vida. Se hizo Jesuita. Lo dejó todo para dirigirse al sacerdocio. 

Más episodios

'El matrimonio Arnolfini', Jan van Eyck

¿Y si contemplar una obra maestra fuera casi como una sesión de gimnasio mental? “El matrimonio Arnolfini”, de Jan van Eyck, no solo es un icono del lujo del siglo XV: es una experiencia neuroemocional. Sus detalles microscópicos, sus símbolos ocultos y sus misterios despiertan la atención, activan la curiosidad y generan pequeñas dosis de dopamina. Pablo Ortiz de Zárate, 'El Artesano', nos ha enseñado a través de este cuadro a entrenar el foco y reducir el ruido mental.

La última y nos vamos | El trikini rompehielos

El equipo de 'Hoy por Hoy' ha descubierto la fórmula para romper el hielo con desconocidos. Después de esto, nunca volverás a hablar en el ascensor sobre el tiempo. 

Sexo, entornos, cuadros misteriosos y relatos a mano

Empezando por el final, este lunes nos hemos preguntado en nuestra sección de Mitos si será verdad que ya prácticamente no escribimos a mano, si ya todos los relatos son a golpe de teclado de ordenador, móvil o ipad. Antes, en la pregunta de los lunes de Bob Pop, este se ha cuestionado si el sexo acaba con la amistad o la hace más fuerte; en La Dupla hemos mirado a los entonos de los jugadores, esos que convierten a un jugador en un "pudo ser" o los ayudaron a confirmar la promesa que llevaban dentro. En la sección de arte, Pablo Ortiz de Zárate, el artesano, explica el misterio que encierra "El matrimonio de Arnolfini", de Jan Van Eyck.