SER Podcast
Apasionado contador de historias: desde una final de mil quinientos o la etapa reina en el Tour de Francia; los entresijos de la estrategia militar de Estados Unidos en Bagdad durante la guerra del Golfo o la letra de una canción para Marisol, Marta Sánchez, Paulina Rubio o la adaptación al castellano de temas de estrellas como Franco Battiato o Umberto Tozzi, Carlos Toro (Madrid, 1946) es un todoterreno hecho de curiosidad. Con cientos de crónicas deportivas y más de 1.500 canciones compuestas para numerosos artistas de todo tipo y género, Toro, a sus 78 años, publica ahora un disco, "Nunca es tarde", en el que por primera vez canta sus propias canciones, luego de toda una vida a la sombra de otros. Porque nunca es tarde y siempre quedan historias que merecen ser contadas y cantadas.
Martín Bianchi repasa junto a Àngels Barceló los planes navideños en las casas reales: desde el concierto navideño de Kate Middleton, a la mayor popularidad de la única princesa imperial japonesa, o las memorias del rey emérito presentadas en Madrid, sin el rey emérito
Eduardo Barba nos cuenta todo los pasos que debemos seguir para que nuestras orquídeas gocen de buena salud y florezcan: la elección del lugar correcto, la luz, el riego, el abonado.... Con especial atención a la orquídea mariposa, la orquídea joya, el zapatito de Venus y el dendrobio. Muchas veces hemos comentado que lo que necesitan las orquídeas es encontrar el sitio correcto. Bueno, esto ya saben los oyentes que no es solo aplicable a las orquídeas, sino a todas las plantas. Las nuestras están en un alféizar interior, justo al pie de las ventanas, en orientación norte. Esto les facilita tener un acceso a la luz constante, una luz que es suave pero que les viene genial. Hay que decir que estamos en una octava planta, por lo que no tenemos edificios enfrente que sombreen, así que la intensidad lumínica es buena.
Hoy conocemos a Berta, que vive la mitad del año en Alcalá de Henares y la otra mitad en Asturias, en Novellana, donde dirige un grupo de teatro amateur. Berta, que fue profesora de primaria, convertía sus clases en una función de teatro. Así que es difícil que sus alumnos y alumnas la hayan olvidado.