SER Podcast
Apasionado contador de historias: desde una final de mil quinientos o la etapa reina en el Tour de Francia; los entresijos de la estrategia militar de Estados Unidos en Bagdad durante la guerra del Golfo o la letra de una canción para Marisol, Marta Sánchez, Paulina Rubio o la adaptación al castellano de temas de estrellas como Franco Battiato o Umberto Tozzi, Carlos Toro (Madrid, 1946) es un todoterreno hecho de curiosidad. Con cientos de crónicas deportivas y más de 1.500 canciones compuestas para numerosos artistas de todo tipo y género, Toro, a sus 78 años, publica ahora un disco, "Nunca es tarde", en el que por primera vez canta sus propias canciones, luego de toda una vida a la sombra de otros. Porque nunca es tarde y siempre quedan historias que merecen ser contadas y cantadas.
German Delibes, nieto de Miguel Delibes, visitó este viernes la Biblioteca Antonio Martínez Asensio de Hoy por Hoy. Y lo hizo para presentar a Àngels Barceló su libro 'El abuelo Delibes' (Destino) en el que nos describe al Miguel Delibes más familiar, de puertas adentro. Cómo era con sus numerosos hijos y nietos, donde escribía, su pasión por la caza, la bicicleta y el tenis, sus manías, su carácter, la relación con sus lectores, el refugio de Sedano (Burgos) , los premios o su enfermedad. Es el retrato humano menos conocido del gran escritor castellano que nos dejó ya hace 15 años. La visita de Germán Delibes nos ha permitido hacer un programa especial dedicado al que fuese premio Nadal, Príncipe de Asturias y Cervantes. Así, nuestro bibliotecario Antonio Martínez Asensio nos ha contado en tres minutos su novela 'El camino' (Destino), Germán nos ha donado de su abuelo 'Mujer de rojo sobre fondo gris' (Austral) , la novela preferida de los nietos que no pudieron conocer a su abuela Ángeles De Castro. Luego los oyentes de Hoy por Hoy donaron más novelas de Miguel Delibes como 'El hereje' (destino), 'Diario de un emigrante' (Destino) , 'La hora roja' (Austral) , 'Los santos inocentes' (Austral) y 'Pegar la hebra' (Destino) . Solo las novedades del empleado Pepe Rubio salieron del universo de Miguel Delibes. Seleccionó esta semana 'Trueno , una historia de arte vida y muerte' de Laura Cumming (Critica) y 'Caperucita en Manhattan" de Helena Bonastre y Catalina González Vilar (Siruela)
Esta semana vino ,a la Biblioteca de Don Asensio en Hoy por Hoy. German Delibes, nieto del gran Miguel Delibes, para presentar el libro 'El abuelo Delibes' (Destino) ¿Y qué pasó? Que el empleado Pepe Rubio, que había estado en 1999 en la casa del escritor en Sedano (Burgos), acaparó todo el protagonismo y dio la sensación de ser él el nieto y no Germán. Una vergüenza para para radiodifusión y para la Sociedad Española de..., Cadena SER.
Arranca la campaña electoral en Extremadura que el PP presenta como la oportunidad para iniciar el fin del sanchismo. Cientos de trabajadores del Hospital de Torrejón denunciaron en mayo presiones para priorizar a los pacientes más rentables. Y España abandona Eurovisión en protesta por la votación que permite participar a Israel en el certamen a pesar de sus crímenes en Gaza.