Carlos Toro: "Escribo de deportes, de armamento militar y he compuesto más de 1.500 canciones porque los días son muy largos"

SER Podcast

Apasionado contador de historias: desde una final de mil quinientos o la etapa reina en el Tour de Francia; los entresijos de la estrategia militar de Estados Unidos en Bagdad durante la guerra del Golfo o la letra de una canción para Marisol, Marta Sánchez, Paulina Rubio o la adaptación al castellano de temas de estrellas como Franco Battiato o Umberto Tozzi, Carlos Toro (Madrid, 1946) es un todoterreno hecho de curiosidad. Con cientos de crónicas deportivas y más de 1.500 canciones compuestas para numerosos artistas de todo tipo y género, Toro, a sus 78 años, publica ahora un disco, "Nunca es tarde", en el que por primera vez canta sus propias canciones, luego de toda una vida a la sombra de otros. Porque nunca es tarde y siempre quedan historias que merecen ser contadas y cantadas. 

Más episodios

Cuadros que quitan el ansia, inviernos como los de antes, futuras estrellas futbolísticas que generan pasiones, y un debate sobre horas y euros

Este lunes, en el Magazine de Hoy por Hoy nos hacemos algunas preguntas: ¿Qué cunde más: las horas o los euros? ¿Cómo soportan las futuras estrellas futbolísticas toda la presión de aficionados, clubes, representantes y entorno?; ¿Por qué un cuadro como el de "La lechera", de Vermeer es uno de los más eficaces contra la ansiedad? Y, finalmente en el Mitos 2.0 de esta semana: ¿Será verdad que este invierno es como lo de antes?

La última y nos vamos | Bloqueado por pesado

Todos nos hemos enfadado alguna vez por esos números desconocidos que nos llaman al teléfono y nos bombardean con información que nos da igual. Pues esta vez el número pesado era el de Pepe Rubio y, claro, le han bloqueado.

Rafa Cabeleira: " Qué bonito es sentirse mourinhista por un rato"

Esta semana, además de repasar el final de la primera fase de la Champions y una nueva jornada liguera, en La Dupla, Galder Reguera y Rafa Cabeleira, charlan sobre el fenómeno de los precoces, de los jugadores muy jóvenes sobre los recaen todas las expectativas de aficionados, clubes, representantes y entorno... ¿Cómo salir indemne de esa presión?