SER Podcast
Apasionado contador de historias: desde una final de mil quinientos o la etapa reina en el Tour de Francia; los entresijos de la estrategia militar de Estados Unidos en Bagdad durante la guerra del Golfo o la letra de una canción para Marisol, Marta Sánchez, Paulina Rubio o la adaptación al castellano de temas de estrellas como Franco Battiato o Umberto Tozzi, Carlos Toro (Madrid, 1946) es un todoterreno hecho de curiosidad. Con cientos de crónicas deportivas y más de 1.500 canciones compuestas para numerosos artistas de todo tipo y género, Toro, a sus 78 años, publica ahora un disco, "Nunca es tarde", en el que por primera vez canta sus propias canciones, luego de toda una vida a la sombra de otros. Porque nunca es tarde y siempre quedan historias que merecen ser contadas y cantadas.
Esta mañana, tras conocer las últimas noticias referidas a la ciencia y la tecnología, con Nuño Domínguez y Jaime García Cantero, hemos dado la bienvenida a un nuevo amigo alegre: el actor Pepón nieto. Después nos hemos preguntado por las últimas novedades cinematográficas que llegan este viernes a la gran pantalla y cómo sería la gastronomía nipona si se hiciera desde el mediterráneo, a través de la imaginación y sabiduría de Ainhoa Aguirregoitia..
Un miembro del equipo comparte la historia de su primera visita a la radio. Un día marcado por grandes emociones; conocer a Nick Jonas y a las horas aterrizar en un quirófano. Todo parecía un pedo atravesado, pero resultó ser algo más grave.
Javier Ocaña trae tres títulos que nos esperan en cartelera. "Familia de alquiler" lo hace desde el pasado viernes. Una historia para todos los públicos que nos enfrente a una realidad más que posible hoy en día; una empresa que provee actores y emociones a quienes las necesitan. Una madre que necesita un padre para su hija para entrar en un colegio, un amigo que quiere ver cómo sus seres queridos le loan y lloran en un fingido funeral... De ahí saltamos a un hospital privado en Suiza para seguir a una enfermera durante un turno de noche en el que ella y una compañera están solas frente a 22 pacientes. Un thriller que hace que valoremos su trabajo como nunca. Y la tercera propuesta es una película española que firma Juanma Bajo Ulloa, "El mal". Un cuento de terror para adultos de un director siempre osado y libre.