Jóvenes, trabajo y futuro. La carta de Al Capone y el viaje de ida del Cid Campeador

SER Podcast


Más episodios

Trump jugando al Risk y la encrucijada de Europa

Análisis con Ignacio Escolar, Elisa de la Nuez y Eduardo Madina. Estados Unidos prioriza la compra de Groenlandia aunque Trump no descarta una incursión militar. La Casa Blanca argumenta razones de seguridad para hacerse con la isla. Los principales países europeos responden defendiendo la soberanía del territorio danés y ofrecen ayuda a Washington para reforzar el control del ártico. Además, Trump asegura que recibirá entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo venezolano cuyos beneficios destinará a Venezuela y a Estados Unidos. Macron anuncia la preparación de una fuerza de paz internacional con el apoyo de Washington para garantizar la paz en Ucrania tras un hipotético alto el fuego. Sánchez dice que España participará y anuncia una ronda de contactos con la mayoría de partidos.

Trump avanza en su plan sobre Groenlandia mientras Europa busca su apoyo frente a Putin

Donald Trump estrecha cada vez más el margen con Europa e intensifica sus amenazas de hacerse con Groenlandia. Después no descartar incluso una acción militar, el secretario de Estado Marco Rubio aseguró que valoran comprar la isla. Mientras tanto, Europa tiene que decidir cómo es la relación con EE. UU. Los líderes europeos han emitido un comunicado en el que tienden la mano Washington. Pero España se posiciona un paso más allá en contra de las acciones unilaterales de Trump. Además, en el quinto aniversario del asalto al Capitolio, el grupo ultra 'Proud Boys' volvió a marchar ayer por la capital en defensa de Trump.

Maruja Torres: "Toda mirada necesita verse en los demás para recuperar la lucidez y el sentido de la realidad"

Regreso de una exploración de la que ignoro si me habré encontrado conmigo allí, con la que fui allí, con la que quise ser. Toda mirada necesita verse en los demás para recuperar, no diría yo que la inocencia, pero sí la lucidez y el sentido de la realidad. Mi viaje me habrá cambiado o habrá recuperado, como quien se sube a un tren en marcha, mi capacidad de sorpresa, o de conmoción, o de asombro. Tomaos esta columna como una especie de inicio de cuento de suspense. Continuará. Con otros ojos.