SER Podcast
La redacción se reúne en los últimos minutos para hablar sobre la presentación de Kylian Mbappé con el Real Madrid tras años de idas y venidas entre el jugador y el equipo.
El Partido Popular tiene un problema, aparte de con la verdad, con la espalda. Lo comprendí el lunes cuando el muy en funciones president de la Generalitat de València declaró ante la Comisión del Congreso que posiblemente había guardado en la mochila el móvil, ese artilugio del que en el día de la tragedia dependían vidas y haciendas de su comunidad. No bastó con esta lección de anatomía práctica. Recibí otra, horas más tarde, por el alcalde popular de Alpedrete (Comunidad de Madrid, no digo más) que se negó a calificar de violencia doméstica el asesinato de una mujer a manos de su marido. Andan los del PP, desde que se hicieron amiguitos de su camada escindida color verde vómito, muy ajetreados con las palabras, pues quieren hacer ver que no son lo mismo que los otros mientras siguen convenciendo a los otros de que son lo mismo que ellos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende que su partido actuó con contundencia para marcar distancias con Santos Cerdán. La OCU acredita ahora que el exsecretario de organización del PSOE tue un papel central en una trama que desviaba, supuestamente, comisiones por la concesión de obra pública, a través de la empresa Servinabar de la que Cerdán tiene el 45% de las acciones. Llegó a ganar casi 7 millones de euros procedentes de Acciona. Además, la Guardia Civil detiene al presidente y al vicepresidente de la Diputación de Almería y al alcalde del municipio de Fines por formar parte de una trama que inflaba el precio de las mascarillas durante la pandemia. Y este miércoles es el último día para que el PP presente a su candidato a suceder a Mazón en la Generalitat, aunque todavía no está claro que Vox lo vaya a aprobar.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.