El viaje de ida | Margarita Landi, la gran dama del crimen

SER Podcast

Alianza acaba de publicar la gran biografía de la periodista de sucesos Margarita Landi, la gran estrella del mítico semanario El caso y luego de la revista Interviu. La dama del crimen que veíamos en televisión siempre con su inseparable pipa. Sus biógrafos han sido Javier Velasco y Maudy Ventosa, autores de "Margarita Landi: la rubia del velo y la pistola" . Leyendo la vida de Encarnación Margarita Isabel Verdugo Díez Landi, que era su nombre completo,  descubres que lo de estrella del periodismo es solo la segunda parte de su vida. En la primera vivió una historia de horror y terror, primero en su núcleo familiar y luego durante la guerra civil en la que conoce a su pareja Ángel Torres. Vivieron la crueldad de los bombardeos de Madrid, luego el frente de Teruel. En Castellón desertan del bando republicano, pero terminan siendo purgados en el bando franquista. Como consecuencia pierden a su primer hijo y  Margarita enviuda a los 28 años  por una grave enfermedad de Ángel. El periodismo la salvó, pero si fue una periodista de raza fue por la vida tan dura que le tocó vivir. En este viaje de ida os contamos parte de una vida apasionante

Más episodios

Canciones que retratan vidas, deseos que se convierten en pesadilla y una Supergirl muy distinta

Esta semana, Javier Ocaña analiza tres estrenos muy diferentes. Empieza con 'Letras Robadas', con Nick Jonas como protagonista, una comedia musical que reflexiona sobre cómo la música puede conectar a las personas y contar quiénes somos. Continúa con 'Obsession', una especie de "comedia negra" con elementos de terror que explora los límites de la dependencia emocional y las relaciones obsesivas. Y termina con 'Supergirl', una nueva aproximación al personaje que se aleja de la imagen clásica de la heroína para presentar una protagonista más compleja, escéptica y marcada por la soledad.

Comer en Japón, vivir en la Residencia de Estudiantes de Madrid o robar las letras de una canción

La experiencia gastronómica de Ainhoa Aguirregoitia en Japón;  tres novedades en los cines para este fin de semana con el profesor Ocaña:: "Obsesión", "Letras robadas" y "Supergirl", la prima díscola de supermán,  tan alejada de los tópicos de las heroínas femeninas... Y  la historia de Ana Jessen, una cuidadora y reparadora de cubiertas de libros a quien hemos conocido en la Residencia de Estudiantes de Madrid, han centrado nuestro magazine de esta mañana.  

Ainhoa Aguirregoitia en Japón

José Luis Sastre conecta con Ainhoa en Aguirregoitia, que está en Japón por viaje de trabajo, desde allí nos habla de sus descubrimientos culinarios: del arroz, la tempura de verdad, el sushi o la soja blanca, entre otros.