SER Podcast
Maruja Torres, periodista incombustible; opinadora insobornable; escritora como
única forma de entender el mundo y de explicarse en él, acaba de publicar un
testamento vital, en el que apela a la alegría de vivir; al placer de
abandonarse al cine, "Prefiero una mentira bien contada en una sala de cine de
barrio que un fragmento de insoportable realidad"; a las comidas con los amigos,
al recuerdo de los ausentes, siempre Terence y Vázquez Montalbán" entre ellos,
al sexo, los viajes y, por supuesto y, pese a todo, al periodismo. Todo eso se
encuentra en "Cuanta más gente se muere, más ganas de vivir tengo" (Editorial
"Temas de hoy").
Radiografía del desvío de dinero público en Madrid a Quirón y encuesta de 40dB sobre cómo valoran los ciudadanos este servicio público. Del mundo: las protestas en Irán, lo último de Trump en Venezuela y las claves de la importancia de Groenlandia. Con Antón Losada, Cristina Monge y Carlos Navarro Antolín.
En 2024, el Gobierno de la Comunidad de Madrid destinó 61 millones de euros previstos en los presupuestos a la agencia que gestiona y dota de recursos a las residencias para residencias públicas a saldar deuda con el grupo privado Quirón, que ese año recibió un 221% de dinero más. Además, el 70% de los españoles apuesta por aumentar la inversión en sanidad pública, según 40dB para la SER, aunque también crecen las críticas a su funcionamiento y el apoyo a pagar menos impuestos, aunque empeore el servicio. Y, del exterior, el presidente de EE. UU., Donald Trump, no descarta atacar Irán por la represión del régimen a las protestas, pese a haber hablado con las autoridades del régimen.
La Cámara de Cuentas acaba de publicar su informe anual en el que fiscaliza los gastos e ingresos de la Comunidad de Madrid a año vencido. El estriptis contable de 2024, de más de doscientas páginas, permite conocer más detalles sobre operaciones sobre las que no se dan demasiados detalles en su momento. Es el caso de una transferencia, por valor de 61,5 millones de euros, que el Consejo de Gobierno autorizó el 5 de junio de 2024 desde el gestor de las residencias públicas, la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) hacia el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).