Donald Trump está dispuesto a tomar el control de Gaza y convertirlo en la "Riviera de Oriente Medio"

SER Podcast

El presidente de los EE.UU. ha dicho, en presencia del presidente israelí Benjamin Netanyahu, que el territorio en el que sobreviven casi dos millones de palestinos es una zona con un potencial increíble. Olvida así la solución de los dos estados, que norteamérica ha defendido siempre. Netanyahu, por su parte, ha asegurado de Trump que es el mejor amigo que ha tenido nunca Israel en la Casa Blanca. En Suecia, asciende a 11 el número de muertos en el que es ya el tiroteo más mortífero de la historia del país. Se descarta por el momento la hipótesis de un ataque terrorista. Creen que está relacionado con el crimen organizado de drogas. Y en España, está por ver cuál será la andadura parlamentaria de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas.

Más episodios

Trump presenta su plan para Gaza: "limpiar" la Franja, reconstruirla y convertirla en un lugar para el turismo

Después de que la Casa Blanca haya dicho que Canadá y México se han arrodillado, después de haber abierto una guerra comercial con China, después de advertir de que su país no será un vertedero de criminales de naciones de todo el mundo, Donald Trump presentó anoche su plan para Gaza: convertirla en la "Riviera de Oriente Medio". Para ello, Jordania y Egipto deberían acoger a los palestinos, a los que Trump ha vuelto a mandar un aviso.

Maruja Torres: “La mirada limpia y serena de Jenni Hermoso, eso es belleza de alma”

Es la malformación del alma lo que asoma en cada rostro de los que acaparan jornadas completas de la pseudo información y también, inevitablemente, de la información honesta. De la Casa Blanca a la antigua comisaría central de Puerta del Sol, hoy sede de la Comunidad de Madrid, de la Federación Española de Fútbol a los gañanes de la extrema derecha, de los pajilleros malcriados de Silicon Valley a los autócratas recoge-presos.

Estefanía Molina: “La operación domesticar a Vox”

Algo se mueve en la derecha y es que cuando el Partido Popular creía que había frenado a sus rivales en las elecciones de julio del año 2023, la ultraderecha sigue subiendo las encuestas. Y eso causa ya muchos recelos en la derecha oficialista. Vox ha pasado de ser aquella muleta del PP, del año 2018, a ser un Vox incontrolable.