Galder Reguera: "La FIFA y la UEFA hacen muy bien en no tocar las esencias del fútbol"

SER Podcast

En febrero de 1932, en las páginas del periódico Ahora, dirigido por el actualmente muy reivindicado Manuel Chaves Nogales, le pidieron al portero Ricardo Zamora que predijese cómo sería el fútbol en el año 2000... Dijo entonces el guardameta del Espanyol, Barça y Real Madrid, que ese deporte, en tan remota fecha, sería el más importante de todos; que tendría muchas competiciones; que el fútbol profesional estaría, no obstante, reservado para los más atletas y preparados, los únicos capaces de hacer un fútbol vistoso o, por ejemplo, que los campos serían más pequeños, reduciéndose los partidos a enfrentamientos de diez jugadores por equipo. Esta mañana, recogiendo el reto, nos hemos preguntado cómo será y, sobre todo, cómo nos gustaría que fuese el fútbol dentro de noventa años.... 


Más episodios

Javier Cercas, bosques, rosales y una amiga solidaria

Javier Cercas nos cuenta la historia que hay detrás de su último libro, 'El loco de Dios en el fin del mundo'. En 'Comando Norte' hablamos de bosques con Asun Cámara, vicepresidenta de la Sociedad Española de Ciencias Forestales. Eduardo Barba se encarga de los cuidados del jardín del 'Hoy por Hoy'. Y en el club de las 'Miss Experiencia' recibimos a Isabel Guirao, una de las emprendedoras sociales más importantes de España.

La última y nos vamos | Que toda la radio es sueño, y los sueños, sueños son

Ángels Barceló y el equipo confiesan los sueños más extraños que han tenido las últimas noches.

Javier Cercas: "Este es el libro más loco que escribiré jamás"

El escritor de clásicos como "Anatomía de un instante", "Soldados de Salamina" o "El impostor", regresa (cambio de editorial incluido, ahora Radom House) con un relato sobre la figura del papa Francisco, tras ser invitado por el Vaticano a acompañar al sumo pontífice en su viaje oficial a Mongolia y escribir un libro con esa experiencia. ¿Es una broma? ¿Se han vuelto ustedes locos, o qué?, replicó al ofrecimiento el escritor de `El inquilino´. "Soy ateo y anticlerical", añadió el narrador. "Los sabemos: nos hemos informado sobre usted. Esto no se lo ofrecemos a cualquiera y de hecho esta sería la primera vez que se escribe un libro así, la primera vez que el Vaticano le abre sus puertas a un escritor", le respondieron desde la curia romana. Y así nació "El loco de Dios en el fin del mundo" y así se propuso saber si su madre podría reencontrarse en la otra vida con su padre, la única pregunta que deseaba hacerle al papa Francisco.