SER Podcast
La escritora y periodista Sibila Freijo ha publicado la novela 'Señora lo será tu puta madre' en la que dos hermanas, Ali y Vera, se ven una y lo rechaza la otra el ser mayor y que las traten como tal. Sibila ha sido la invitada hoy del espacio Mitos 2.0 de Pepe Rubio y Sergio Castro donde se han planteado si nos molesta que nos llamen señora o señor cuando creemos que física o mentalmente seguimos siendo jóvenes. La participación de los oyentes ha equilibrado un debate donde ha quedado claro que una cosa es cuando te llaman señor o señora por un respeto y otra cuando esos apelativos están relacionados con el edadismo. En todo caso, nos lo hemos tomado con mucho humor
Javier Cercas nos cuenta la historia que hay detrás de su último libro, 'El loco de Dios en el fin del mundo'. En 'Comando Norte' hablamos de bosques con Asun Cámara, vicepresidenta de la Sociedad Española de Ciencias Forestales. Eduardo Barba se encarga de los cuidados del jardín del 'Hoy por Hoy'. Y en el club de las 'Miss Experiencia' recibimos a Isabel Guirao, una de las emprendedoras sociales más importantes de España.
Ángels Barceló y el equipo confiesan los sueños más extraños que han tenido las últimas noches.
El escritor de clásicos como "Anatomía de un instante", "Soldados de Salamina" o "El impostor", regresa (cambio de editorial incluido, ahora Radom House) con un relato sobre la figura del papa Francisco, tras ser invitado por el Vaticano a acompañar al sumo pontífice en su viaje oficial a Mongolia y escribir un libro con esa experiencia. ¿Es una broma? ¿Se han vuelto ustedes locos, o qué?, replicó al ofrecimiento el escritor de `El inquilino´. "Soy ateo y anticlerical", añadió el narrador. "Los sabemos: nos hemos informado sobre usted. Esto no se lo ofrecemos a cualquiera y de hecho esta sería la primera vez que se escribe un libro así, la primera vez que el Vaticano le abre sus puertas a un escritor", le respondieron desde la curia romana. Y así nació "El loco de Dios en el fin del mundo" y así se propuso saber si su madre podría reencontrarse en la otra vida con su padre, la única pregunta que deseaba hacerle al papa Francisco.