SER Podcast
Feijoo apela al voto útil en Andalucía frente al auge de Vox mientras negocia con la ultraderecha en Valencia quién sucederá a Carlos Mazón. Miles de andaluces se manifiestan en defensa de la sanidad pública y presionan a Moreno Bonilla por la crisis de los cribados. Y el Senado estadounidense logra un principio de acuerdo para poner fin al 'cierre de Gobierno' tras 40 días de bloqueo presupuestario de la administración federal.
La confrontación política impregna nuestra vida cotidiana. Hay personas que abandonan grupos de WhatsApp porque no soportan lo que dicen sus amigos, sus tíos, sus cuñados. Hay familias que prohíben que se hable de política en la mesa para evitar discusiones. Y hay personas inmersas en cámaras de eco –no solo virtuales– donde solo escuchan ideas que refuerzan lo que ya piensan. La confrontación política afecta a nuestras relaciones personales, a nuestra manera de informarnos, a nuestra manera de pensar y a nuestra capacidad para hablar unos con otros.
El PP trata no depender de Vox en el ciclo electoral que se abre el próximo año. En Andalucía, Moreno Bonilla quiere mantener su distancia de Vox y en Valencia, la elección del nuevo president depende por completo del apoyo de la ultraderecha. Feijoo pide concentrar el voto en el PP. Hoy se reúnen los líderes populares en Melilla para endurecer el discurso sobre inmigración. Además, a nueve días de que acabe el plazo para registrar el nombre del candidato a la investidura como nuevo 'president' y los familiares de la dana piden priisón para el ya dimitido Mazón.
La polarización política ya no solo enfrenta ideologías, impregna la vida cotidiana, provocando aislamiento, rupturas y acentuando problemas de salud mental