La UCO sostiene que la trama de hidrocarburos destinó 1 millón de euros a sobornar a José Luis Ábalos

SER Podcast

La UCO afirma que la trama de hidrocarburos destinó un millón de euros en sobornos para lograr licencias, incluyendo 585.000 euros que Claudio Rivas invirtió en un chalet para Ábalos —que luego retiró al no obtenerse las licencias—, además de 292.000 euros pagados a Víctor de Aldama y 7.000 a Koldo García. Paralelamente, se investiga si los 53 millones con los que el Gobierno rescató a la aerolínea Plus Ultra en 2021 se usaron para blanquear fondos venezolanos. La Guardia Civil ha detenido al dueño y el consejero delegado . También ha sido arrestado Antxón Alonso, en el caso que mantiene a la “fontanera de Ferraz”, Leire Díez, y el expresidente del SEPI, Vicente Fernández, en el calabozo. 

Más episodios

Javier Izquierdo, senador y miembro de la dirección del PSOE, renuncia a sus cargos en pleno escándalo de denuncias por acoso

Javier Izquierdo, senador y miembro de la dirección del PSOE, renuncia a sus cargos en pleno goteo de denuncias por acoso sexual en el seno del partido. La Secretaria de organización del partido, Rebeca Torró, comparece por primera vez para dar explicaciones. Es uno de los frentes que afronta el Gobierno, que también está acorralado por los casos de corrupción. El último, el nuevo informe de la UCO que apunta a que la trama de hidrocarburos destinó un millón de euros para sobornar a Ábalos y Aldama, cuyo pago se suspendió porque no consiguieron las licencias. Además, ela mano derecha de Santos Cerdán en Servinabar, es el tercer detenido en la investigación que mantiene en el calabozo a Leire Díez y Víctor Fernández, expresidente de la SEPI.

Ignacio Peyró: "La ideología no garantiza la santidad civil"

Ni ser de comunión diaria garantizaba en otros tiempos un comportamiento inmaculado ni ser progresista, feminista o de izquierdas garantiza la santidad civil en los nuestros. Muchas veces no estamos a la altura de nuestras ideas. Pero cuando se habla de robar o de acosar no hablamos de cotas de exquisitez moral, sino que hablamos de lo más básico. No debiera, por tanto, escandalizar tanto que este o aquel delincuente sea socialista. Pero dentro del PSOE sí debieran meditar que se haya revelado un delincuente.