Pedro Sánchez insiste en que va a seguir pese a todo y sin cambios en el Gobierno

SER Podcast

La hora y media que duró ayer la comparecencia de Pedro Sánchez para hacer su balance del año puede resumirse en una idea: él piensa seguir, pese a todo. No cree que afecten los casos de corrupción que protagonizan las personas en las que él confió y defiende que su partido ha sido contundente con las denuncias por abuso sexual. Pese a esto, ERC ha pedido una reunión con Sánchez, PNV advirtió de que o se detiene lo que llamó hemorragia de escándalos o habrá que ir a elecciones, Junts reitera que la relación está rota y Podemos habla de legislatura muerta. Cosa distinta es la posición de Sumar, que pide cambios dentro del Ejecutivo que Sánchez descarta. En el PP, Feijóo y Ayuso exhibieron sintonía contra el presidente en la cena de Navidad.

Más episodios

El recuerdo de los que fuimos y otros asuntos

Esta mañana hemos dedicado el Comando Norte para indagar en los recuerdos de nuestro pasado gracias a una exposición, "El cuerpo errante" (En la Casa de América de Madrid, hasta el 14 de Febrero), comisionada por Jorge Moreno, que nos permite vertebrar y ajustar nuestra memoria al exilio español (1939/1975) en compañía de Nacho Carretero y Aitana Castaño. También hemos conocido a una nueva Miss Experiencia en la ciudad de Las Palmas, Nardi Barrios, emprendedora y política; hemos pasado revista a las plantas y a la adquisición de dos hiedras en el jardín de Eduardo Barba y conocido cómo se presentan las navidades en los palacios y casas de los famosos, junto a Martín Bianchi.  

La hiedra

Eduardo Barba nos habla hoy de la hiedra, una planta dura, resistente que trepa y tapiza. Es una planta que se lleva cultivando miles de años. Y hay testimonios, como frescos romanos en los que aparecen hiedras en sus jardines. Si está pensando hacer un cambio en su jardín, en su terraza o balcón,  quizá la hiedra pueda ser parte de ese cambio.   

Nardy Barrios, la independencia en política

Hoy invitamos al club de las 'Miss Experiencia' a Nardy Barrios (76 años), que tiene un currículum envidiable: Jurista, profesora de Derecho Constitucional, llegó a ser concejala y teniente de alcalde en Las Palmas y diputada en el Congreso. Y aunque dejó la política después de 20 años en primera fila, no ha dejado de batallar por sus ideas. Ahora preside la asociación Charter 100 Canarias, un lobby de dirigentes, empresarias y emprendedoras que da voz a las mujeres. Ha trabajado y sigue trabajando duro por cosas muy serias, aunque se la recuerda también por momentos divertidos: cuando con 70 años se tiró en parapente para presentarse a la alcaldía de Las Palmas o cuando Trillo, pensando que tenía el micro cerrado, le dijo en el Congreso aquel famoso "manda huevos". Militó en el PP, pero siempre fue independiente: fue, según Aznar, "un gol que nos metieron por la izquierda".