SER Podcast
Miguel Ángel Gallardo, candidato socialista en Extremadura, dimite como líder del partido, pero conservará su escaño. Dice que marcharse sería traicionar a quienes sí lo votaron. En el PSOE creen que, un golpetazo más después, este electoral, están listos para ganar en la próxima cita: Aragón. Ayer Sánchez compareció a primera hora para explicar quiénes son los relevos dentro del Gobierno, pero evitó referirse a Extremadura. Hoy Milagros Tolón, nueva ministra de Educación, y la nueva portavoz, Elma Saiz, ejercen por primera vez en sus nuevos cargos.
A partir de la columna de Raquel Peláez en el diario El País sobre volver a la ciudad de la que se marchó, Nacho Carretero, Aitana Castaño y Àngels Barceló hablan eon ella sobre ese dolor tan específico, y tan navideño, esa sensación de culpa por haber abandonado tu tierra y a tus seres queridos por estar en el centro económico de tu país. Y, como de un buen tema siempre salen otros buenos temas, también se ha hablado de la suspensión del tiempo que supone un viaje, de cómo no te preparan para el declive de ciertos lugares y de cómo la ciudad es adictiva.
Gallardo dimite como líder de los socialistas extremeños tras el batacazo en las elecciones. Abascal emplaza a Guardiola a decidir con quién pacta y no descarta entrar en su Gobierno. Y Trump reitera su ambición por Groenlandia mientras eleva el tono contra Maduro y anuncia un nuevo tipo de buques de guerra con su nombre.
Con Cristina de la Hoz, Carlos Sánchez y Josep Ramoneda. Miguel Ángel Gallardo dimite como líder del PSOE extremeño tras la debacle electoral del domingo. Deja el partido en manos de una gestora, pero mantendrá el escaño en la asamblea regional y, con ello, el aforo tras haber sido imputado por la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz. PP y Vox miden sus fuerzas ante la ronda de negociaciones que se abre en Extremadura. Abascal condiciona su apoyo a la popular María Guardiola a un gran cambio en la comunidad, mientras Feijóo insta al líder ultra a "no equivocarse de adversario". En Badalona, cientos de vecinos se manifiestan para reclamar una alternativa para las 400 personas desalojadas por el Ayuntamiento. Las organizaciones sociales se han reunido con representantes del Govern después de que el alcalde García Albiol se niegue a destinar "ni un sólo euro" para realojar a estas personas.