SER Podcast
Se acerca ya el final del año y quizá también el final de la legislatura. Una legislatura que nació de forma comprometida con un Gobierno que no tenía una mayoría suficiente o que sí tenía y ha ido a lo largo de estos dos años y medio haciendo lo que ha podido a base de algunas trampas. Sin embargo, no parece que con esta forma de gobernar se pueda ir mucho más lejos. Temas sensibles como el precio de la vivienda o el tema de los salarios de los más jóvenes no se pueden abordar por la falta de tiempo.
Hoy recibimos en el club de las 'Miss Experiencia¡ a una mujer encantadora, sencilla y con una gran historia. Se llama Pepa y tiene 80 años. Nació en el protectorado español de Marruecos y creció en Casablanca. Con la descolonización, en los 60, la familia tuvo que empezar de cero en España. Gracias a su dominio del francés, trabajó como secretaria en Citroën, pero casi todo su historial laboral está relacionado con el cine: trabajó para la federación de distribuidoras en el control de la taquilla y en la lucha contra la piratería. Superó un cáncer de mama y es una de las primeras voluntarias de la Fundación CRIS contra el cáncer. Siempre cuidó de sus padres (su madre vivió hasta los 105 años) y, ¡quién se lo iba a decir! ya mayor se echó novio y se ha hecho viral gracias a Rosalía. Seguramente muchos oyentes habrán visto la imagen de una señora en el autobús saludando a los fan de Rosalía como si realmente fuera ella la estrella... Y en el fondo lo es.
El algoritmo de Spotify maneja a su antojo y rige la industria musical hasta el punto de condicionar a los artistas a la hora de componer. Junto a Miguel Marcos, músico, productor, profesor y autor de "Viaje hacia la canción perfecta", analizamos este fenómeno.
En su balance del año, Feijóo califica 2025 como "el año del colapso total del sanchismo" y descarta el 'cordón sanitario' del PP a Vox. Donald Trump confirma el primer ataque por tierra de Estados Unidos a Venezuela, en una nueva escalada de la presión contra Maduro. El precio de la vivienda crece a su mayor ritmo en dos décadas y se dispara la oferta de pisos compartidos ya que mucha gente no puede pagar el alquiler de un piso entero.