SER Podcast
El curso de la historia nos está invitando a reflexionar sobre palabras como hipocresía y realismo. Cuando analizamos el panorama internacional, vemos líderes que no tienen la más mínima obligación de guardar las formas a la hora de defender su poder. Imagino una gran cena de fin de año con Trump, Putin, Netanyahu y Xi Jinping, una cena familiar. Ahora podemos entender todas las mentiras que se escondían en los antiguos acuerdos internacionales. Había injusticias bajo las bellas palabras.
Hoy recibimos en el club de las 'Miss Experiencia¡ a una mujer encantadora, sencilla y con una gran historia. Se llama Pepa y tiene 80 años. Nació en el protectorado español de Marruecos y creció en Casablanca. Con la descolonización, en los 60, la familia tuvo que empezar de cero en España. Gracias a su dominio del francés, trabajó como secretaria en Citroën, pero casi todo su historial laboral está relacionado con el cine: trabajó para la federación de distribuidoras en el control de la taquilla y en la lucha contra la piratería. Superó un cáncer de mama y es una de las primeras voluntarias de la Fundación CRIS contra el cáncer. Siempre cuidó de sus padres (su madre vivió hasta los 105 años) y, ¡quién se lo iba a decir! ya mayor se echó novio y se ha hecho viral gracias a Rosalía. Seguramente muchos oyentes habrán visto la imagen de una señora en el autobús saludando a los fan de Rosalía como si realmente fuera ella la estrella... Y en el fondo lo es.
El algoritmo de Spotify maneja a su antojo y rige la industria musical hasta el punto de condicionar a los artistas a la hora de componer. Junto a Miguel Marcos, músico, productor, profesor y autor de "Viaje hacia la canción perfecta", analizamos este fenómeno.
En su balance del año, Feijóo califica 2025 como "el año del colapso total del sanchismo" y descarta el 'cordón sanitario' del PP a Vox. Donald Trump confirma el primer ataque por tierra de Estados Unidos a Venezuela, en una nueva escalada de la presión contra Maduro. El precio de la vivienda crece a su mayor ritmo en dos décadas y se dispara la oferta de pisos compartidos ya que mucha gente no puede pagar el alquiler de un piso entero.