El presidente de Renfe explica que el accidente se produjo en 20 segundos y que los dos primeros coches del Alvia "están absolutamente desintegrados"

SER Podcast

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, coincide con el ministro Óscar Puente en que el accidente ferroviario de Adamuz se ha producido "en circunstancias extrañas": "No era un problema de exceso de velocidad y era una recta, no una curva. Sacar conclusiones no va a ser algo inmediato", adelanta en Hoy por Hoy, ya que cree que hasta que pasen varios días no se tendrá "una respuesta concluyente", pero pide evitar especulaciones. Además, el pasado mes de mayo se habían cambiado partes de vía, por lo que apunta que "debería estar en óptimas condiciones".

Más episodios

Rafa Cabeleira: "Arbeloa en el banquillo del Madrid se parece un poco a Michael Scott en The Office"

En La Dupla,  de Cabeleira & Reguera hemos repasado la jornada liguera y el sobresalto permanente en el que vive instalado en las últimas fechas el Real Madrid tras la destitución de Xabi Alonso, la llegada al banquillo de Álvaro Arbeloa, la eliminación de Copa frente al Albacete y la pitada monumental en liga contra los jugadores y el presidente Florentino Pérez. 

Las personas son buenas una a una

Conmocionados por el accidente de Adamuz, nos aliamos con Bob Pop para intentar distinguir entre la gente, que en bloque,  puede envilecerse y las personas, que tomadas de una en una, suelen sorprendernos por su solidaridad, como ha ocurrido en este catastrófico accidente.

Tragedia en la alta velocidad

Edición especial de Hoy por hoy sobre el accidente ferroviario que deja al menos 39 víctimas mortales y más de 150 heridos por el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba). Las autoridades descartan el fallo humano y hablan de accidente "muy extraño" en una recta, un tramo recientemente renovado y con un tren moderno.