El Gobierno aprueba una regularización extraordinaria de personas migrantes

SER Podcast

El Gobierno aprueba la regularización extraordinaria de personas migrantes, después de haberlo acordado con Podemos. La medida, que no necesita pasar por el Congreso, beneficiará a unas 500.000 personas y a ella se podrán acoger quienes acrediten al menos cinco meses de residencia en nuestro país. Si  embargo, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, niega que este acuerdo suponga el apoyo a los presupuestos generales. Y el ejecutivo se enfrenta a una nueva derrota en el Congreso con la votación de la revalorización de las pensiones y la ampliación de las ayudas al transporte público. 

Más episodios

Luis García Montero: "Celebro que David venda libros, pero que no venda sus principios"

Me ha gustado mucho la decisión de David Uclés al retirarse de un encuentro organizado por Arturo Pérez Reverte bajo el título La guerra la perdimos todos. Celebro que David venda libros, pero que no venda sus principios. No ha querido aceptar el apoyo de gente interesada en ganárselo para la causa de la cultura reaccionaria. Confundir todas las voces y mezclarse con la extrema derecha tiene en estos momentos una condición turbia que David no ha querido asumir.

Las empresas europeas entran en el mercado de India de más de 1.400 millones de habitantes

El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30. 

La investigación apunta a la rotura de una soldadura como la causa del accidente de Adamuz

Después de seis días de caos en el servicio de Rodalies de Cataluña, los trenes vuelven a circular con relativa normalidad aunque con algunos retrasos. Además, la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios apunta a que la rotura de una soldadura que unía un rail de 1989 y otro del 2003 fue la causa del accidente de Adamuz. Y, en el Congreso, el Gobierno va a aprobar por la vía de urgencia la regularización extraordinaria de unos 500.000 inmigrantes. El ejecutivo lo ha acordado por Podemos, aunque la secretaria general del partido morado, Ione Belarra ha asegurado que estas negociaciones son independientes de la del los Presupuestos Generales del Estado. La medida se aprobará por medida de urgencia, por lo que no tendrá que pasar por el Congreso.