SER Podcast
El gamberrismo es un viejo compañero de la mala política. Surge cuando no hay argumentos y eso puede explicar solo en parte el auge del populismo. Se tarda más en desmontar un bulo que en lanzarlo, lo que muestra su eficacia. Que el PP haya recibido al Ministro de Transportes a voces gritando dimisión es el ejemplo más reciente de esa desconsideración institucional. El resultado, actos solemnes como un funeral de Estado por las víctimas de cualquier accidente, se degradan.
La misa funeral por las víctimas de Adamuz reúne a 4.000 personas en Huelva. Lo presidieron los reyes y la vicepresidenta María Jesús Montero fue en representación del Gobierno. Asistieron también Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, pero todo el protagonismo fue para las víctimas y las familias. En paralelo, Óscar Puente compareció en el Senado durante siete horas. El PP lo recibió entre gritos de "dimisión" pero él defendió su actuación desde el momento del accidente en Adamuz. Además, en el Ateneo de Madrid, el exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz fue recibido entre aplausos, justo el día en el que cumplió el pago de 17.200 euros de multa y de indemnización gracias a donaciones anónimas.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
El refranero español es varios siglos más viejo que Míster Wonderful y, en vez de abrazar la retórica motivacional, prefería una crueldad de lo más crudo. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Quien bien te quiere, te hará llorar. Piensa mal y acertarás. Hay, con todo, algunos aciertos que son un clamor. La vida se ha vuelto un pesar continuo entre filomenas y esas danas que antes llamábamos gota fría. Así estamos estos años: cuando no es el fuego el que nos saca de la casa, es la riada.