SER Podcast
A nuestro invitado de la charla de este miércoles, Armando del Rey, experto en salto base, deporte extremo del que fue pionero en nuestro país junto a cuatro de sus amigos (Manuel Chana, Álvaro Bultó, Carlos Suárez y Darío Barrio), todos ellos fallecidos en esta actividad deportiva, podría decirse que vive en una pantalla de videojuegos o que su valor desmesurado por volar le ha hecho perder un tornillo. De tornillos, hablamos con Marta Sanz y Manuel Delgado, de los perdidos o echados en falta; los que nos cambiaron o martirizaron la vida. En el Pretérito Pluscuamperfecto, hacemos un gran salto en el tiempo para recordar cómo llegó a nuestras vidas los videojuegos, dejando un poco de lado los tornillos y tuercas de juguetes más clásicos como los mecanos y las construcciones.
Eran cinco, cinco pioneros en nuestro país del salto base, actividad deportiva extrema consistente en saltar a siete mil o más metros de altura en traje con alas, la sensación más próxima a la posibilidad de volar que existe, a la de obtener la facultad momentánea de los pájaros. Cinco enamorados de los deportes de riesgo extremo, Un desafío descomunal que le costó la vida a cuatro de ellos: Manuel Chana, Álvaro Bultó; Darío Barrio y Carlos Suárez. Sólo uno de ellos vive. Es Armando del Rey. Ahora una película retrata a aquel grupo y su fatídico destino en "La Fiera", dirigida por Salvador Calvo e interpretada por Miguel Bernardeau, Miguel Àngel Silvestre, Carlos Cuevas, José María Poga o, por ejemplo, Candela González.
En 1995, el 29 de septiembre, llegó por 59.995 pesetas la PlayStation. Una consola creada por Sony, que se metía en medio de la guerra de Sega y Nintendo para superarlas a las dos y llegaba con varios trucos. La tecnología jugaba a su favor, 32 bits y juegos en CD, eran más baratos, pero además traía un inmenso catálogo con títulos icónicos y muy vendidos: Gran Turismo, Final Fantasy, Tekken y Metal Gear, Crash Bandicoot, Sillent Hill, Tomb raider, Spyro the Dragon, FIFA...podemos seguir hasta hoy.