Ignacio Peyró: "¡Ya quisieran en Ohio!"

SER Podcast

Aragón ha evolucionado hacia una política actual con ausencia de mayorías absolutas. Aunque tradicionalmente se ha considerado el Ohio español por su capacidad de anticipar resultados nacionales, las encuestas actuales sugieren una similitud con el voto de otras autonomías. Además, se reivindica la identidad propia de la región, sugiriendo que la singularidad de Albarracín compensa con creces la pérdida de su estatus como barómetro electoral.

Más episodios

Más de 7.500 evacuados en toda Andalucía por los efectos de la borrasca Leonardo

Más de 7.500 evacuados en toda Andalucía por los efectos de la borrasca Leonardo. Entre ellos 400 familias en Córdoba, donde preocupa la crecida del Río Guadalquivir que duplica el nivel del umbral máximo de aviso rojo. Preocupa también el río Guadalete que mantiene a Jerez (Cádiz) en aviso porque continúa aumentando su caudal. Además, los 1.600 vecinos de Grazalema están evacuados por el temor de que el acuífero que discurre por debajo del municipio colapse. De la crónica política, último día de la campaña electoral en Aragón, que acaba con las presiones del PP nacional para tapar las denuncias de una concejala contra el alcalde de Móstoles por acoso laboral y sexual.

Momento delicado en Andalucía: varios ríos, en riesgo de desbordamiento tras las importantes lluvias

Momento delicado en Andalucía: varios ríos, en riesgo de desbordamiento tras las importantes lluvias. El caudal del río Guadalquivir está en su pico máximo. En la ciudad de Córdoba, supera los 5,4 metros, el doble del umbral de aviso rojo, y ha obligado a desalojar a unas 400 familias. Además, los 1.600 habitantes de Grazalema (Cádiz) han sido evacuados por el temor de que el acuífero que discurre por debajo del pueblo colapsara en algunos puntos. Al menos otros 11 ríos están en avisos, tres de ellos en aviso rojo. En Jerez, hay 15.000 vecinos en alerta por la crecida del Río Guadalete que continúa creciendo por el desagüe de los embalses. Y el temporal deja complicaciones también en Portugal, donde el gobierno ha prorrogado el estado de calamidad de la pasada borrasca y la situación amenaza a las elecciones previstas para el domingo.