SER Podcast
Tras el batacazo electoral, Gobierno y PP buscan el consenso en echarse la culpa mutua por el auge de Vox. Mientras los partidos intentan recomponer la figura, la formación de Abascal sobrevive erosionando tanto a la derecha como a la izquierda. La actividad oficial regresa al Congreso mientras todos intentan digerir las expectativas de las urnas.
Vox crece elección tras elección y, según la encuesta de 40dB para la Ser, si se celebrasen comicios generales, la ultraderecha alcanzaría ya el 18% de los votos. Los resultados revelan también que el 15% de los que votaron al PP en las pasadas elecciones votarían ahora a Vox. Todo esto, mientras los populares están en manos de los ultras para poder gobernar en Extremadura y en Aragón y Alberto Núñez Feijóo le ha pedido a Abascal que no se convierta en un muro para formar gobierno en las autonomías. Además, los partidos a la izquierda del PSOE que integran Sumar vana repetir una coalición que presentarán dentro de unos días.
Pilar Alegría demostró que su sentido de la política y su militancia fueron superiores al egoísmo frente a un descalabro electoral anunciado. Ante la crispación y el insulto, su compromiso político supone abandonar soberbias y vanidades para devolver crédito a los valores democráticos. Además, se destaca su talante para huir de las autocomplacencias como diputada en Aragón en favor de la convivencia.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.