SER Podcast
Maruja Torres sostiene que mentir con arte en el oficio público es una virtud perdida, sustituida por el eco de aplausos y simplezas poco respetuosas. Critica la incoherencia y el detritus discursivo de María Guardiola, cuyas afirmaciones terminan en un vertedero sin rastro de verdad. Ante la falta de honestidad, concluye que al menos sería de agradecer un poco de finura en el mentir.
Hay una nueva integrante en el equipo del magazine, aunque sea por unos días, y no podía escapar de la prueba de fuego para saber si conoce el equipo en el que va a trabajar o no: el test definitivo del magazine.
Más que de un nuevo estreno, se trata del enésimo acontecimiento teatral de uno de los mayores representantes que han dado los escenarios en nuestro país en toda su historia. Regresa a Madrid este viernes Josep María Pou, y lo hace con la versión en castellano de la obra, "Gigante", que con enorme éxito interpretara unos meses antes en Barcelona y en Catalán, tras estrenarse originariamente en Londres. "Gigante" cuenta uno de los capítulos más amargos en la vida del exitoso escritor británico de cuentos Roald Dahl ("Matilda", "Charlie y la fábrica de chocolate"), cuando EN EL VERANO DE 1983, a punto de publicar su novela "Las brujas", sufrió el ataque de los periódicos londinenses y neoyorkinos y las presiones del mundo editorial por la publicación de una reseña literaria en donde atacaba sin medias tintas los feroces ataques de Israel en El Líbano iniciados en 1982. Roald Dahl nunca se retractó.
Recordamos "¡Ay, Carmela!" el personaje que nace de un estribillo y se ha convertido en protagonista de uno de los grandes clásicos del teatro español, la obra de 1986 más representada de José Sanchís Sinisterra, además de una de las películas más importantes de la historia del cine español, la cinta de Carlos Saura que fue galardonada con 13 Goyas en el año 1991. Recordamos los qué supone "¡Ay, Carmela!" con ayuda de José Sanchís Sinisterra, Rosa León, Eulalia Ramón, Gabino Diego, Andrés Vicente Gómez, Miguel Rellán, María Adánez y la actriz Paula Iwasaki, que preparó esta función en la RESAD y desde entonces la ha representado por toda España, incluido en las ruinas de Belchite, ante nonagenarios que recordaban haber jugado en esa plaza, en una de las experiencias más conmovedoras de su vida.