Rufián propone una unión de las izquierdas para evitar la competencia entre siglas

SER Podcast

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, presentó junto al diputado de Más Madrid Emilio Delgado una propuesta para que las izquierdas concurran unidas con un programa común y se repartan las provincias para no competir entre sí. El líder de ERC, Oriol Junqueras, rechaza que su partido deje de presentarse en ninguna provincia catalana, mientras otras formaciones apoyan la unidad pero cuestionan la fórmula. Además, el Ministerio del Interior reunió a la cúpula policial por la crisis tras la denuncia por agresión sexual contra el exDAO José Ángel González y apartó a un comisario por coaccionar a la víctima.

Más episodios

Interior asegura que reaccionó de inmediato al conocer la admisión de la querella contra el exjefe de la Policía Nacional

El Gobierno defiende al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que asegura que reaccionó de inmediato cuando trascendió que había una denuncia contra el ex jefe de la Policía Nacional. El PP acusa al ejecutivo de encubrir el caso y pide la dimisión del ministro. Marlaska condiciona su puesto al testimonio de la mujer. Interior conoció el mismo martes la denuncia, porque hasta entonces, según el abogado de la víctima, ella no había contado nada a la cúpula de la policía. El ministerio ha destituido a un comisario del ex DAO a quien investiga por coaccionó a la víctima para que no denunciase al jefe de la policía. Además, Gabriel Rufián propone una unión de las izquierdas autonómicas bajo un mismo programa pero que cada partido de la izquierda decida en qué provincia se presente y eviten la competencia entre sí. 

De la reacción de la cúpula a la grabación de la violación: lo que se sabe de la denuncia contra el jefe de la Policía que ha provocado un terremoto en Interior

Tras la denuncia contra el ex DAO José Ángel González por una presunta agresión sexual surgen varias preguntas: cómo pudo pasar, quién lo sabía, desde cuándo y si alguien lo tapó.

Najat El Hachmi: "Ese burka no es por amor"

Najat El Hachmi denuncia el cinismo de Vox y de los islamistas, quienes coinciden en atacar las libertades de las mujeres bajo falsas identidades o discursos de libertad religiosa. Ambos sectores buscan instaurar un régimen totalitario o una identidad nacional rancia. Finalmente, critica la hipocresía y la indiferencia de expertos que quitan hierro a un machismo que nos marca con hierro textil.