SER Podcast
Llevamos varias horas en guerra (comercial), después de que haya vencido el plazo que Estados Unidos dio para sancionar a China y de que China haya contestado con sanciones a América. Esto se está notando ya en los mercados, y esa guerra arancelaria amenaza con golpearnos también aquí, en Europa. Y, en concreto, hay una factura que España puede pagar, más específicamente las empresas energéticas.
La mayoría de los españoles es partidaria de limitar el número máximo de viviendas que un propietario puede tener. Así lo revela la encuesta de 40dB para la Cadena SER y El País que recoge un apoyo muy mayoritario a casi todas las políticas de intervención del mercado. Los límites a la propiedad más estrictos (a 1 o 2 casas) son mayoritarios entre los inquilinos –con apoyo del 55%)– que con los caseros –el 36%–, pero sorprende que también entre los caseros se respaldan las limitaciones y casi la mitad de los caseros (un 44,1%) fijaría el tope en 5 viviendas por español.
La propaganda de las deportaciones masivas y de criminalizar la inmigración se está generalizando en Estados Unidos y está contagiando a Europa de la mano de los partidos de ultraderecha. Esa propaganda choca frontalmente con las cifras de la contribución económica que los inmigrantes aportan a la economía. Javier Ruiz enfrenta las consignas a los datos y desmonta las mentiras económicas sobre la inmigración.
La entrada de China al mundo de la inteligencia artificial ha provocado un terremoto económico y político similar al de la carrera espacial a mediados del siglo pasado cuando Moscú lanzó el satélite Sputnik antes que Washington. ¿Qué futuro nos espera? ¿Qué consecuencias puede tener esta carrera por la inteligencia artificial? ¿Qué más alternativas puede haber? ¿Por qué Europa está fuera de esta carrera?