SER Podcast
La primera persona que dimite por el fraude que reconoció el novio de Isabel Díaz Ayuso y por la filtración del correo electrónico de su abogado ha resultado ser el secretario general los socialistas madrileños, Juan Lobato. Se marcha un día después de haberse negado a hacerlo. Se marcha en medio de la presión de su propio partido, que empieza mañana su congreso federal en Sevilla y que le empujaba a irse después de que se conociera que Lobato registró ante notario la conversación que tuvo por WhatsApp con su compañera de partido Pilar Sánchez Acera, que le hablaba desde la Moncloa de ese correo en el que la pareja de Díaz Ayuso reconocía delitos fiscales.
El fundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, declara hoy ante una jueza en Barcelona por un delito contra los derechos de los trabajadores. Ayer, en vísperas de esta citación, cuando su empresa aseguró que va a regularizar a sus trabajadores. Aunque esta decisión no va a alterar las sanciones que ya pesan contra la empresa y a las diferentes denuncias a las que se enfrenta. Además, el gobierno francés pende de un hilo tras 90 días al frente después de que Le Pen anunciase que está dispuesta a apoyar la moción de censura de la izquierda contra el primer ministro macronista.
El PSOE llegó a su Congreso Federal con la convulsión de las acusaciones y los frentes judiciales abiertos y sale de él reforzado anímicamente y con el llamamiento de Pedro Sánchez de pasar a la ofensiva ante los ataques que, según él, pretenden acosar y tumbar al Gobierno. Sánchez logró el respaldo del 90% del partido y pide a su partido un paso al frente para que priorice, sobre todo, un objetivo: recuperar el poder territorial en las elecciones de 2027. Además, Sánchez anunció la creación de una empresa pública de vivienda.
Sevilla acoge el Congreso Federal del PSOE, en el que Pedro Sánchez saldrá reelegido secretario general, en medio de varios escándalos judiciales que salpican al partido: el caso Koldo, las declaraciones de Aldama, las imputaciones de la mujer y el hermano de Sánchez o la crisis interna abierta tras la dimisión de Juan Lobato por la filtración de los correos de la pareja de Ayuso, por la que también está imputado el fiscal general del Estado. Además, Linares está de luto por el asesinato de un niño de dos años a manos de la pareja de su madre.