AS
La ciencia debería existir para darnos soluciones, y por tanto necesitamos algo que nos salve de un Clásico como el de este domingo en Montjuic. Victoria del Barça que sentencia LaLiga para los de Hansi Flick, y que confirma el dominio culé absoluto por encima del Real Madrid. Solo queda pensar en el Mundialito de Clubes, a priori ya sin Ancelotti.
Ya está, ahora sí: fin a la agonía por conocer el campeón liguero. Llevaba mucho tiempo el Barça dejando la puerta abierta, pero con la victoria en El Clásico zanjaron las dudas. Los de Flick ponen el cierre contra el Espanyol de esta Liga capitaneada por la regularidad de Raphinha y la brillantez de Lamine Yamal.
Semana decisiva en las competiciones continentales, salvada sobre la campana con la clasificación del Betis en la final de la Conference. El Barça no pudo conseguir la remontada en Milán y será el Inter quien luche con el PSG por la Champions. Y la final de la Europa League se queda sin su protagonista ideal: el Tottenham se batirá ante el Manchester United, que tratará de conquistar Bilbao tras eliminar al Athletic.
Clásico, eliminatorias de Champions, ascensos y descensos... demasiadas emociones fuertes por vivir esta semana. El encuentro entre Madrid y Barça, no solo resolverá LaLiga de este año, sino que empezará a marcar las directrices del curso que viene. ¿Será otra goleada culé? ¿Habrá sorpresa merengue? ¿Se complicarán la vida de manera innecesaria como en sus partidos ante Celta y Valladolid?