Incels, misóginos de nuevo cuño

SER Podcast

En este capítulo nos adentramos en la subcultura que está en boca de todos por la serie "Adolescencia" de Netflix. Es un movimiento global, transversal a todos los estratos sociales y -sobre todo- profundamente violento y profundamente misógino. 

Hablamos con la escritora Laura Bates que se adentró con identidad falsa en los foros y chats de Internet en los que los miembros de estos grupos expresan su odio a las mujeres y, lo más peligroso, planifican su venganza contra ellas. Laura cuenta todo lo que vio en el libro "Los hombres que odian a las mujeres" (de la editorial Capitan Swing)

Además, repasamos la figura de uno de los iconos de este movimiento. Es el influencer Andrew Tate, reclamado por tres países por violación y trata de personas. 

Más episodios

La esperanza perdida de Líbano

Desde que Israel lanzó su ofensiva contra el su de Líbano, más de un millón de personas han abandonado su hogar. Analizamos las secuelas en la salud mental de esos desplazados con la ayuda de Hazem Hayaj, experto en salud mental de Acción contra el Hambre, tras su visita al Líbano.

La geopolítica del Mundial

Después de pasar por dos autocracias como Rusia y Qatar, el Mundial de la FIFA aterriza en Estados Unidos, fuente y reflejo de las tensiones globales actuales que de una forma u otra ya se están escenificando en el torneo. Lo analizamos con Ángel Badillo, investigador principal del Real Instituto Elcano. Escuchamos a Carlos de las Heras, de Amnistía Internacional. Y ponemos el foco en fútbol base que contribuye a la integración de los inmigrantes a través del proyecto Goals for Hope

100 días de guerra en Irán

Este domingo se cumplen 100 días del inicio de los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán. Catalina Gómez, corresponsal de La Vanguardia en Teherán, nos ayuda a explicar cómo ha cambiado la vida de los iraníes en estos meses y con el analista Daniel Bashandeh y la corresponsal Sara Canals hacemos balance del coste de la guerra para ambas partes. Además, volvemos a Gaza casi 8 meses después del inicio del alto el fuego que Israel sigue aplicando a capricho. El doctor Refaat, gazatí que consiguió salir de la franja, nos explica cómo se vive todavía en los territorios palestinos bajo presencia del ejército israelí, tal y como explica nuestra compañera Sara Aranda en este capítulo.