Podium
La tercera temporada de "Saldremos mejores" arranca con el comentario de noticias después de que nos haya pasado la vida por encima este verano. Entre ellas y como no, el caso Rubiales y tener que volver a explicar otra vez como funciona el mundo desde cero o del vídeo sexual de una menor difundido por los canteranos del Madrid. Y hablando de lenguas, del uso de las cooficiales en el Congreso . Y hablando de futuro distópico, os vamos a contar la triste historia de unos grupos de activistas ecologistas a los que les han declarado oficialmente terroristas por querer salvar el mundo… ¿ser radical es un delito? Te lo contamos también.
Tenemos resaca electoral, porque "Habemus Lendakari" con unos resultados récord de Bildu. Nos han llamado la atención los datos récord de listas de espera, más de 800.000 pacientes sin operar y el 24,3% de los pacientes espera más de seis meses para ser operado en la sanidad pública. También nos preocupa las movilizaciones de Canarias, porque se han levantado contra la explotación urbanística y el turismo sin límites.
Lo que ha pasado estos días es que hemos ganado un Ondas del Podcast a mejor podcast conversacional. ¡Gracias, "Mejorcitas"!
Esta semana hemos conocido el archivo de la causa contra Mónica Oltra, donde el juez señala que no hubo directrices para desacreditar a la menor o favorecer al exmarido de la líder de Compromís. Nos ha llamado la puerta giratoria en el ámbito de la salud con el ex número dos de Salud de Andalucía que ha fichado por una aseguradora privada tras adjudicarle contratos millonarios de manera controvertida. Ni un programa sin hablar del gobierno de la Comunidad de Madrid, esta vez porque exige el pago de residencias a los familiares de víctimas de la pandemia, mientras seguimos conociendo que el gobierno de Ayuso duplicó el dinero adjudicado a Quirón y los pagos a su novio, Alberto González, se multiplicaron por cuatro. Por último, lamentamos la muerte de siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, en un ataque que Israel asegura fue un error.