Hoy leemos el horóscopo en Sastre y Maldonado, sorprendidos del grado de acierto en aquello en lo que acierta. Especulamos además con el futuro y nos dirigimos a la humanidad del año 2126, porque igual han cambiado todas las cosas salvo una: el amor.
Si el pequeño Martín existiera habría puesto este episodio en su carta a los Reyes Magos.
Se acaba el año y no podíamos despedirnos sin hacer un repaso de los mejores momentos que nos ha dejado Sastre y Maldonado en este 2025. En este último martes seguimos hablando de Francia, de Ábalos y de Donald Trump. Feliz año y nos vemos y escuchamos ya mismo.
Sastre y Maldonado se graba por primera vez con público, en el Teatro Fígaro de Madrid. A las puertas de la Navidad, el episodio repasa los grandes clásicos del podcast, con referencias a la reina de España y con Miguel describiendo a su manera una película, en este caso A tres metros sobre el cielo. Hay actualidad, claro, tras las elecciones de Extremadura. Pero lo que más hay son risas en el episodio más largo que hemos hecho hasta la fecha. Ojalá os guste. Feliz Navidad.
Se va poniendo el cuerpo navideño y eso, aunque poco, se nota en este episodio en el que Sastre y Maldonado preparan la primera salida del podcast en un teatro. Se habla de los casos de corrupción y acoso que acechan al PSOE, de fútbol, del Madrid y de la historia de Cartagena.
A Miguel le sorprende que Sastre diga que a la gente se la conoce de veras si le dan un cargo o en los juegos de cartas y de mesa. Él cree que es en realidad según el trato que se dé a los camareros. El caso es que así transcurre un episodio que habla de los borbones, de Francia, de Xabi Alonso y de otros podcasts que no son este. Es un episodio que vale la pena, en definitiva.
¿No es Miguel esa persona que cae bien a toda España? A partir de esta premisa se desarrolla una parte de este episodio en el que vuelve a hablarse de Francia y de las mejores y peores películas. Se comenta un poco la actualidad, lo que implica hablar de Ábalos -y su cuenta 'En el nombre de Ábalos', de Paco Salazar o del rey emérito.
Poco a poco, los episodios se van alargando hasta que confluyan en un especial 24 horas que ya veremos en qué polideportivo se celebra. Hasta que llegue ese día, aquí se habla de lo del fiscal general, de la Conchita, de las razones que mueven el voto (o no) y de otras cosas que no tienen hilo ni explicación.
Después de haber cantado al amor en pareja, Maldonado hace un llamamiento a favor de romper las parejas y, además, de hacerlo mal. Pero eso forma parte del misterio de este podcast en el que Sastre repasa de nuevo la actualidad, marcada por la declaración de Mazón en el Congreso. Se habla de superhéroes, de jingles y de un gazapo por el que alguien ha dicho f0llar.
¿Qué harían Sastre y Maldonado en el desayuno de un hotel? ¿Serían de los que hablan sin parar o se habrán quedado sin nada que decirse? Es una pregunta quizá innecesaria pero que, en todo caso, aparece en este episodio en el que se habla de contraseñas, de la inmortalidad, de si conviene abrir la pareja y traer invitados al programa y de una costumbre ciertamente inquietante de Miguel con un plátano. O con un huevo, ya qué más da.