T01E10 - Cultivar en el espacio y comer grasa que adelgaza

Podium

Científicas, investigadores e ingenieros están descubriendo cómo podremos cultivar todo tipo de frutas y verduras en la Luna o en Marte. Pero antes, y aquí en la Tierra, con una tasa de obesidad creciente, te descubrimos una grasa que adelgaza y que tenemos en el cuerpo desde nuestro nacimiento.

Más episodios

T1E16 - Cómo serán los materiales y los edificios del futuro

La verdadera revolución en la arquitectura del futuro tendrá que ver con materiales. Ligeros, resistentes y creados a partir de inspiraciones como las de la tela de araña. De la nanotecnología a los nanomateriales, en este episodio nos asomamos a un futuro de coches con baterías de muy larga duración o rascacielos tan altos como sostenibles.

T01E15 - Aprendiendo de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está revolucionando nuestras vidas desde lo más cotidiano. La Medina, la Comunicación o la Educación son solo algunas de las áreas que más pueden cambiar en los próximos años y para saber más acerca de ello hablamos con los divulgadores científicos Dot CSV y Lady Science.

T01E14 - Hacia una energía estelar

La idea de una energía ilimitada y sostenible está más cerca de lo que parece. Mientras tanto, algunas de las renovables están reduciendo ya nuestras emisiones. En este episodio te hablamos de utopías próximas en la obtención de energía e ingeniosas alternativas que empiezan a formar parte de nuestras vidas.