Hablemos de la ciencia, la vida y sus misterios, con José Miguel Mulet

El investigador, escritor y divulgador científico José Miguel Mulet escoge la Praia de Reira, en Camariñas, para pasear junto a Juanjo Fraile. ¿Qué nos queda por conocer sobre nosotros mismos? ¿Cómo podemos mejorar nuestra vida desde la alimentación? ¿Qué diferencia a un ser humano de una planta? ¿Qué nos pueden decir de la biodiversidad actual todas aquellas especies ya extintas? En esta conversación, intentamos despejar algunas de las incógnitas e incertidumbres que presenta la existencia.  En 'Vivir a lo ancho’, Juanjo Fraile conversa con personas muy especiales, abriendo un tiempo sincero a reflexiones. Gracias por venir y sumarte a la vida vivida a lo ancho. 

Vacuna contra la estupidez, con José Antonio Marina

El ensayista, filósofo y pedagogo José Antonio Marina es una de esas personas que consideran que el mar nos puede acompañar de una manera muy especial. José Antonio conversa junto a Juanjo Fraile por el Playazo de Vera, en Almería, para reflexionar, entre otros muchos asuntos, sobre aquellos “patógenos” que más afectan a la sociedad de hoy en día: corrupción, violencia, fanatismo... Contra ellos, reivindica el sentido crítico, esencial para encontrar solución a muchos de los problemas que nos rodean.   En 'Vivir a lo ancho’, Juanjo Fraile conversa con personas muy especiales, abriendo un tiempo sincero a reflexiones. Gracias por venir y sumarte a la vida vivida a lo ancho. 

Conceptos clave para una vida feliz, con Javier García Campayo

Javier García Campayo, psiquiatra y experto en mindfulness, veraneaba cuando era niño en Cantabria, la tierra de su padre, y cree que la patria de cada uno se encuentra en su infancia. Por eso, en esta ocasión, elige pasear con Juanjo Fraile por una playa cántabra. Para Javier, dejar de lado las distracciones del día a día es esencial para encontrar el bienestar, gestionar bien el sufrimiento y conectar con lo realmente importante: el sentido de la vida.   En 'Vivir a lo ancho’, Juanjo Fraile conversa con personas muy especiales, abriendo un tiempo sincero a reflexiones. Gracias por venir y sumarte a la vida vivida a lo ancho. 

Cómo experimentar lo que hay en la vida, con Juan Luis Cano

Juan Luis Cano es una de esas figuras que conocen y admiran personas de todos los sitios y de todas las generaciones. El periodista y humorista, especialmente popular por haber sido parte del dúo Gomaespuma, dice que está enamorado del mar y en esta conversación pasea junto a Juanjo Fraile por la playa de su infancia, la de Torre de la Horadada. Para Juan Luis, la honestidad y el “buen rollo” son esos valores innegociables que siempre ha llevado por bandera y que ha utilizado como guía desde que era bien pequeño.   En 'Vivir a lo ancho’, Juanjo Fraile conversa con personas muy especiales, abriendo un tiempo sincero a reflexiones. Gracias por venir y sumarte a la vida vivida a lo ancho. 

Hablemos del sonido y la vida, con María Jesús Espinosa de los Monteros

María Jesús Espinosa de los Monteros es la directora general de PRISA Audio. En esta ocasión, ha elegido pasear con Juanjo Fraile por la playa de su infancia, la Malvarrosa, para reflexionar sobre la serenidad, el aprendizaje, la calma... Y para reivindicar la alegría, ese concepto que, dice, de tanto le ha servido. A María Jesús, como no podía ser de otra manera, le gusta sentir el mundo a través del oído. En esta conversación profundiza en la dimensión de ese sentir y en cómo este ha marcado su trayectoria personal y profesional.  En 'Vivir a lo ancho’, Juanjo Fraile conversa con personas muy especiales, abriendo un tiempo sincero a reflexiones. Gracias por venir y sumarte a la vida vivida a lo ancho. 

Observa tu vida desde el silencio, con Pablo d’Ors

El sacerdote y escritor Pablo d’Ors, autor del libro ‘Biografía del silencio’, es una de las figuras más relevantes del ensayo español. Para conocer a Pablo y sus motivaciones, Juanjo Fraile conversa con él en un paseo en el que reflexionan juntos, entre otras cosas, sobre la importancia de los propósitos en la vida y el valor de vivir con consciencia en una sociedad que en muchas ocasiones parece ir demasiado rápido.   En 'Vivir a lo ancho’, Juanjo Fraile conversa con personas muy especiales, abriendo un tiempo sincero a reflexiones. Gracias por venir y sumarte a la vida vivida a lo ancho. 

El regalo de la imaginación, con Juan Gómez Jurado

Juanjo Fraile invita a Juan Gómez Jurado a charlar y pasear por la playa. En concreto, el escritor elige situarse en la playa de Gandía para reflexionar sobre la vida, el desarrollo personal, la imaginación y la importancia que esta puede llegar a tener en todos los procesos, sean vitales o artísticos. El éxito de Juan Gómez Jurado, uno de los escritores más leídos en los últimos años, tiene una base y un trasfondo que Juanjo Fraile intenta descifrar en el primer episodio de la segunda temporada de ‘Vivir a lo ancho’.  En este podcast, Juanjo Fraile conversa con personas muy especiales, abriendo un tiempo sincero a reflexiones. Gracias por venir y sumarte a la vida vivida a lo ancho. 

Vivir a lo ancho - Temporada 2, estreno el 6 de mayo

Qué bueno volver a encontrarnos en esta segunda temporada de "Vivir a lo ancho", con Juanjo Fraile. Esperamos inspirarte cada lunes, a partir del 6 de mayo en PodiumPodcast y en todas las plataformas de audio.

Sobre el podcast

¡Hola! ¿Cómo estas? Te estábamos esperando… Aquí y ahora Te invitamos a sumarte a un tiempo de Conversaciones con quienes han vivido, quienes han experimentado y pueden servir de inspiración en los temas que realmente te importan.

Aquí basta simplemente con escuchar… sin tensión ni expectativas, en calma, con la atención de quien descubre algo bonito e interesante… regalándote la oportunidad de comenzar a vivir a lo ancho el regalo que es Tu vida.

Juanjo Fraile conversa con personas muy muy especiales, abriendo un tiempo sincero a reflexiones en esos temas realmente importantes que habitualmente no se atienden en esta sociedad que avanza con un ritmo excesivamente vertiginoso y superficial.

Nos gustaría contar contigo, cuando puedas… y ya nos dices tus comentarios para avanzar juntos en esta aventura. Gracias por venir y sumarte a La Vida Vivida a lo Ancho.